Luego de la reunión que sostuvieron en Coahuila el gobernador de aquella entidad, el de Nuevo León y Tamaulipas con el Secretario de Seguridad Ciudadana; Alfonso Durazo, se reunió en privado con Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario inconforme con la desatención del gobierno federal, con quien acordó mayor coordinación y comunicación para combatir los delitos del fuero federal.
El boletín que enviaron no abunda en detalles sólo compromete una mejor comunicación entre ambos órdenes de gobierno, aunque trascendió que el mismísimo presidente de la República vendrá a esta peligrosa entidad para aclarar de frente el punto.
No sería la primera vez que AMLO se reúna con el gober tamaulipeco, lo hizo con anterioridad en Palacio de Gobierno en donde desbordaron felicidad, pero sí será la primera en la que después de notables diferencias se encuentren públicamente. Y digo públicamente porque al presidente de la Nación le gusta ser muy transparente y abierto con este tipo de encuentros.
Esperamos de todo.
En otros asuntos, vaya polémica ha generado el conflicto que aún sostienen padres de familia de dos pequeños en una escuela primaria de Altamira a quienes la asociación de padres en contubernio con el director no ha permitido ingresar al plantel desde que inició el ciclo escolar, nomás porque se les pega su regalada gana. En un principio se manejó que había sido por no pagar la cuota escolar pero después fue ventilada una discusión entre uno de los padres y la asociación lo que ha agravado el problema.
Los únicos que han querido hablar abiertamente del tema son los padres agraviados y autoridades a quiénes han puesto en ridículo en Altamira porque no han podido mostrar autoridad. A pesar de que el encargado del despacho de la Secretaría de Educación y la subsecretaria han advertido del cese del directivo y la supervisora por no obedecer órdenes, éstos siguen sin ser sancionados y lo que es peor sin permitir el acceso a los niños lo que a todas luces es una violación a sus derechos.
Lo único que está demostrando la SET, dependencia que por cierto lleva meses sin titular, es absoluta ineptitud y falta de autoridad en un conflicto que podría reproducirse en otros planteles de seguir su debilidad. Lo que nos obliga a pensar en otros intereses que quizá pudieran estar de por medio.
No encontramos otra explicación a tanta ineficiencia.
Que Dios lo bendiga
Gracias comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM