El dirigente estatal del PAN, Marko Cortés visitó Tamaulipas este fin de semana para respaldar al gobernador en su proceso de desafuero y a los candidatos azules rumbo a las elecciones del 6 de junio pues quieran o no lo que ocurre en torno a la figura de Cabeza de Vaca tendrá un efecto positivo o negativo para el partido.

Ellos sugieren que el PAN tomará mas vuelo al considerar que el primer panista del estado esta siendo víctima de una guerra sucia promovida desde la Ciudad de México, pero otros sugieren que todo lo que se ha dicho desviará el voto ciudadano hacia MORENA.

Este fin de semana, por cierto, la Suprema Corte de Justicia recibió la controversia constitucional promovida por el Congreso Local que decidió no homologar la decisión de la cámara por lo que será bajo sus tiempos que esto se resuelva.

Aquí en Tamaulipas Marko Cortés fue cuestionado por los reporteros sobre la ubicación física del Gobernador, el pasó el micrófono al dirigente estatal panista quien defendió las publicaciones del mandatario en donde aparece en reuniones virtuales desde casa de gobierno aquí en Ciudad Victoria, aunque eso no dejó muy complacidos a los reporteros.

Por cierto, ya que hacemos referencia al dirigente estatal panista, vaya imagen que se carga “El Cachorro”, desconocemos sí siempre haya sido así pero luce extremadamente delgado; las cámaras por lo regular aumentan unos cuantos kilos visualmente y el señor aun así parecía en los huesos.

Aquí en Victoria durante el fin de semana las oficinas del IETAM fueron visitadas por feministas para exigir que dejen fuera a los candidatos ligados con casos de violencia familiar; las chicas pegaron carteles explicando su 3 de 3 contra violencia de genero para funcionario públicos y candidatos que incluye no ser deudor de pensión alimenticia, acosador sexual o agresor por razones de género, además de leyendas como “Feminismo apartidista”, “autodefensa feminista”, “estar viva no debería ser un logro” pero no ventilaron ningún nombre pese a que en redes sociales algunos de ellos han sido vinculados con casos de violencia familiar. De hecho, la estrategia política que vemos han utilizado candidatos en la capital del estado se ha centrado en ese punto.

Y ya que andamos hablando de violencia, mujeres víctimas de la desaparición de sus hijos, se manifestaron este 10 de mayo para exigir a la Fiscalía de Justicia acelere las investigaciones para dar con el paradero de sus seres queridos. La convocatoria la hizo la red estatal de desaparecidos en atención a la movilización convocada a nivel nacional, misma que atendieron al menos 30 personas. Mas tarde, Guillermo Gutierrez Riestra, representante del colectivo de familiares y amigos de desaparecidos en el centro del estado, hizo lo propio en Palacio de Gobierno para alzar la voz.

Conocemos varios casos de madres en busca de sus hijos y las historias son desgarradoras, no nos queda más que exigir justicia, un milagro o consuelo divino.

Desde aquí nuestro reconocimiento y a admiración a todas las madres en su día, pues solo quien es mamá sabe lo difícil y gratificante que es esta labor.

Que Dios les siga dando sabiduría para guiar a sus hijos.

Leo sus comentarios en mis redes sociales.