Se confirmo la ausencia del candidato de la Coalición MORENA-VERDE-PT, Américo Villarreal, al segundo y último debate organizado por el Instituto Electoral previo a la elección del 5 de junio que se llevará a cabo el próximo domingo.

Fue el representante de MORENA ante el IETAM quien confirmó la inasistencia tras recibir la recomendación de los partidos que integran la coalición; pretextos fueron varios y los leyó tal cuan en rueda de prensa a la convocaron de último momento.  “No se respetó el reglamento de debates”; “la moderadora no dominó la mecánica ni los temas” (se hizo pelotas, dijo textual); “se incluyeron temas no previstos”; “atacaron al candidato sin moderación” y porque “se vive un clima de persecución e intento de compra de votos”; además de que “no se garantiza un clima de contención ni limites que permita un debate centrado en las propuestas”.

Esos fueron los motivos por los que Américo Villarreal una vez más decidió ausentarse de un ejercicio democrático y decimos, una vez más, porque la misma negativa les dio a los representantes de COPARMEX y CANACO, entre otros organismos en sus últimas convocatorias.

El candidato de MORENA no solo no se presentará ese día, sino que además convocará a un evento alterno a la misma hora lo que podría robar reflectores al importante ejercicio que hará el Instituto Electoral, aunque este último evento no ha sido informado a detalle.

Lo anterior solo ha generador críticas de quienes esperábamos conocer más de las propuestas y “formas” de quienes pretenden gobernarnos y de aquellos que mantenían la esperanza de que de una vez por todas se dejarían en claro los temas polémicos que se han ventilado en medio de esta campaña plagada de acusaciones y golpeteos.

Lástima.

Por los rumbos del Congreso el golpeteo político continuó, a propósito de la segunda sesión de comisiones en donde pretenden desaforar a la líder del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del estado.

El ex panista, Humberto Prieto y el diputado líder del PAN alias “El Cachorro” se enfrascaron en una guerra de palabras al inicio de la sesión a la cual acudió el Fiscal Anti Corrupción para sustentar la queja contra la diputada Úrsula. El primero alegaba la presencia de otros elementos de la fiscalía, mientras que el segundo lo confrontaba con la asistencia del titular de la dependencia que exigió el desafuero, entre otras cosas.

En fin. Los conflictos partidistas previo a la elección del 5 de junio se extendieron al Palacio Legislativo en donde deberían de estar concentrados en otros asuntos.

Que Dios los bendiga, gracias. ¡Leo sus comentarios en mis redes sociales!