El tema de los choferes de transporte privado como Didis y Uber dejó al descubierto la ola de asaltos que se han estado registrando en la capital de lo que ya habían dado cuenta los comerciantes y habitantes de zonas ubicadas en las colonias de la periferia. No son solo más rondines de vigilancia, sino reforzar la seguridad en Victoria, la estrategia que autoridades tendrán que implementar pues son delitos del fuero común que antes no se veían en la capital de Tamaulipas.

Por otro, lado, la confirmación de que fueron cadetes de la Universidad de Justicia los que presuntamente intentaron asaltar a uno de ellos durante el fin de semana agrava la situación, pues esos cadetes aspiraban convertirse en Policías estatales; de hecho, aprobaron los exámenes de control y confianza que les aplicó la federación y pretendían formarse en la entidad; afortunadamente fueron dados de baja.

En otras cosas, el presidente de la República sorprendió una vez más durante su conferencia matutina en donde apareció con los 23 gobernadores adheridos al programa de salud IMSS-BIENESTAR, la mayoría de Morena para comprometerse una vez más a tener el mejor sistema de salud pública del mundo mundial.

No es la primera vez que Andrés Manuel López Obrador pone plazos para convertir al deteriorado sistema de salud en el más fregón del mundo, y el nuevo plazo es un día antes de que termine su administración. Es decir, por más loco que parezca, para septiembre, México será el país más calificado del mundo en materia de salud ¿usted cree?

Sería interesante saber qué es lo que opina la gente que a diario se queja de los servicios deficientes que ofrecen instituciones como el IMSS que no tiene ni elevadores, el ISSSTE y sus deterioradas instalaciones y hospitales estatales con sus múltiples carencias no solo de medicamentos sino también de médicos especialistas y aunque se ha tratado de mejorar la situación lo cierto es que difícilmente lograrán la promesa del presidente en 5 meses.

Por cierto, aquí en Tamaulipas el encargado del IMSS-BIENESTAR es el sub secretario Margid Vélez, si, ese mismo que ha buscado convertirse en alcalde de Victoria en reiteradas ocasiones, habrá que ver cuál será la estrategia para mejorar las condiciones de salud en la entidad. De perdido que no escaseen los insumos ni medicamentos; que atiendan la demanda de médicos especialistas ya sería mucho pedir.

Finalmente comentaremos que este día en el Congreso se realizará el Foro estatal para la realización del análisis de las polémicas reformas constitucionales propuestas por el Presidente; por aquí andarán los representantes de las comisiones de presupuesto y cuenta pública de la cámara de diputados y el secretario ejecutivo y la coordinadora de evaluación del CONEVAL .

Pendientes.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales