Mientras en Tamaulipas seguimos enfrentando retos urgentes, el gobernador Américo Villarreal viajó a la Ciudad de México para seguir tocando puertas y gestionando recursos.

Esta vez, sostuvo reuniones con funcionarios clave del gobierno federal, buscando avanzar en temas que han estado sobre la mesa desde la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la zona sur del Estado.

Américo Villarreal se reunió con la subsecretaria de Egresos de Hacienda para hablar de salud, del IMSS-Bienestar y de la situación laboral del personal médico, un tema que urge atender, tomando en cuenta las recientes inconformidades del personal por la eliminación del pago de su compensación económica.

También dialogó con el titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, empujando proyectos importantes como el segundo puente sobre el río Pánuco, la rehabilitación del Puente Los Magueyes, y la ampliación de la concesión del Puente Internacional III en Nuevo Laredo, obras que no sólo mejoran la conectividad, sino que pueden reactivar la economía en regiones clave; pero también planteó la necesidad urgente de que el gobierno federal destine recursos para la reparación y mantenimiento de las carreteras federales.

Los tramos federales requieren desde hace tiempo trabajos de mantenimiento y las lluvias e inundaciones de la semana pasada elevaron el nivel de urgencia, el secretario de Obras Públicas estimó necesaria una inversión de 40 millones de pesos tan solo para reparar los tramos dañados por las lluvias.

La gestión del gobernador en la Ciudad de México cerró con una reunión con Zoé Robledo, director del IMSS, para coordinar acciones que refuercen la infraestructura médica en el estado.

En hora buena y esperemos que empiecen a aterrizar los recursos y las obras.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales