El Covid19 no respeta puestos ni niveles socioeconómicos, todos estamos expuestos a contagiarnos y así le pasó al gobernador de Tamaulipas quien confirmó haber dado positivo a la prueba a través de su cuenta de Twitter.

Cabeza de Vaca tiene síntomas leves afortunadamente pero sí presenta dolor de cabeza, temperatura y escalofríos, estará en casa recuperándose como la mayoría de las personas contagiadas, nos dicen que su familia está bien de salud y que por lo pronto tal como marca el protocolo todos sus contactos serán verificados; los funcionarios que estuvieron cerca de él en los últimos días tendrán que someterse a la prueba.

La función pública es una actividad esencial, las actividades del gobernador son esenciales y por lo mismo nunca dejó de moverse por toda la región, sus actividades más recientes fueron de hecho acompañado de varios gobernadores en Tampico , esos que se han estado reuniendo desde que inició la contingencia, mismos que le expresaron su solidaridad a través de las redes sociales.

El fin de semana el gober anduvo en Gómez Farías y la Biosfera del Cielo donde entregó obras turísticas, ahí lo acompaño el Secretario de Turismo, Fernando Olivera y otros colaboradores. Quiénes también tendrán que hacerse las pruebas son el alcalde de Soto la Marina y los diputados federales Vicente Verastegui Ostos y Erasmo González Robledo quienes estuvieron a su lado durante una gira de trabajo donde entregó obras carreteras; además del Director del Deporte, Carlos Fernández quien lo acompañó cuando entrego la rehabilitación de un parque en ese mismo municipio.

Por cierto, en esta última gira de Soto La Marina hubo niños deportistas que se tomaron la foto oficial con las autoridades, mismos que no portaban un cubre bocas, no así los funcionarios públicos pues todos acataron todas las medidas de protección que ya conocemos.

Antes de conocer su diagnostico el mandatario estatal lanzó un llamado, también vía redes sociales, para crear conciencia entre la población sobre esta pandemia, pues sí no atendemos las recomendaciones y somos responsables “nos enfrentaremos a la crisis de salud más severas que quizá haya padecido Tamaulipas en su historia”.

Nos toca cuidarnos
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM