La parálisis gubernamental se suspendió este miércoles en Tamaulipas cuando el gobernador, Américo Villarreal acompañado de su gabinete entero encabezó gira de trabajo por el municipio de San Carlos en donde recibió la visita del director general de Seguridad Agroalimentaria en México, Leonel Cota. Juntos dieron arranque al programa de Fertilizantes que maneja el gobierno federal mismo que beneficiará a más de 10 mil tamaulipecos que viven del campo.

Allá en San Carlos andaba también el secretario de Seguridad Pública y el General de Gobierno mismos que traían encima el tema de los nuevos bloqueos carreteros que se reportaron en la frontera tamaulipeca los cuales tuvieron efectos en Nuevo León y Coahuila.

Resulta que en las entidades vecinas se han desatado enfrentamientos y balaceras, más recientemente en Coahuila y allá se lo adjudican a esta entidad. Aseguran que los delincuentes que acechan a la población en Tamaulipas pretenden cruzar los limites para hacer sus fechorías allá por lo que han reforzado los operativos de seguridad para impedirlo.

Palabras más, palabras menos, le echan la culpa a Tamaulipas de los hechos delictivos que se están desatando allá, lo cual hubiera generado reacciones aquí sin embargo durante este periodo vacacional ha sido difícil acceder a una entrevista de los actores políticos que, aunque no están ausentes de sus labores si lo están de los reflectores.

Por cierto, el periodo vacacional se mancó de rojo al registrarse un accidente mortal en la carretera Victoria-Llera donde dos personas, entre ellas un bebé perdieron la vida, además de que ocho personas más resultaron lesionadas. Estadísticamente los accidentes se incrementan hasta en un 50 por ciento durante el periodo vacacional y para muestra el accidente comentado.

Cerramos la breve colaboración de hoy con el anuncio de que esta columnista se ausentará unos días por periodo vacacional, pero seguimos en contacto a través de las redes sociales.

¡Cuídese, estimado lector! Y que Dios lo bendiga, gracias