Estamos en la recta final de la elección extraordinaria que habrá de realizarse en Tamaulipas misma que ha pasado de noche entre la población.

La mayoría de la gente desconoce que este próximo domingo tendremos que salir a votar para elegir a quien sustituirá a Faustino López en el senado, el ex legislador falleció el año pasado luego de un terrible accidente automovilístico dos años antes de concluir su gestión por lo que su espacio tendrá que ser suplido por uno de los tres candidatos en campaña.

Es la primera vez que se realiza una elección de este tipo en la entidad y es por eso que el INE, responsable de la elección, trabaja a marchas forzadas para poder sacar adelante la jornada que implica el mismo esfuerzo y recurso que el que utilizó hace apenas unos meses en la elección a gobernador con la diferencia de que ahora son solo tres candidatos y dos años en el poder.

Imelda San Miguel, José Ramon Gómez Leal y Manuel Muñoz Cano candidatos de la coalición PAN/PRI/PRD; MORENA/PT y Partido Verde, respectivamente, ya incluso encabezaron cierres de campaña en varias regiones del estado y están a días de tener que guardar silencio previo al domingo 19 de febrero, aunque la verdad es que poco se ha percibido de ellos. Hay gente que ni siquiera se ha enterado que estamos en medio de una campaña.

Por cierto, como dato curioso, los tres son solteros.

En otras cosas, esto del agua va en serio en Tamaulipas, la sequía sigue haciendo estragos en la mayoría de los municipios de la entidad y sus efectos siguen pegando fuerte entre la población, sobre todo en Victoria en donde se ha agravado los escases del vital líquido.

La empresa privada encargada de la exploración de pozos profundos para extraer agua en la ciudad lleva ya más de 600 metros de profundidad y no ha podido encontrar ni una sola gota, por lo que los trabajos habrán de extenderse. Es por eso que la “mesa del agua” en la ciudad acordó implementar acciones para tratar de hacer conciencia entre la población y el estado hará lo propio con la implementación del semáforo del agua en los próximos días.

El semáforo, como el epidemiológico, será la señal de alerta entre la población para entender qué tan grave es el asunto y obligará a tomar medidas drásticas como sanciones cuando el color así lo implique. Su implementación fue a propuesta de la diputada priista Alejandra Cárdenas quien se ha anotado un punto grande a su favor al lograr que su iniciativa prosperara.

Ale Cárdenas ha mostrado trabajo en sus últimas apariciones en el Congreso y seguramente será uno de los valiosos cuadros que tenga el tricolor para ofrecer en las elecciones locales del próximo año. El tema es sí el PRI tiene todavía oportunidad de trascender entre los electores, lo cual vemos sumamente complicado.

Pendientes.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales