Otro de los afectados con el escándalo del momento es el delegado de los programas sociales, Rodolfo González Valderrama, mismo que fue entrevistado al respecto en un evento que encabezó aquí en Victoria y como lo han hecho el resto de los mencionados calificó el bullicio como parte de la guerra sucia en medio del proceso electoral que se está viviendo en Tamaulipas.

No lo dudamos ni tantito, por eso los aspirantes a convertirse en candidatos deben estar “limpios” sí es que desean participar en la contienda por que ya sabe que, en la guerra, el amor y en la política todo se vale y todo sale a la luz pública. A propósito, las reglas de la contienda interna de MORENA volvieron a cambiar, la convocatorio se está ajustando “a modo” y ahora son 6 y no 4 los que pasaran a la final.

Rodolfo González, Américo Villarreal, Maki Ortiz y Olga Sosa ya sentían amarrada la contienda interna y resulta que dos más de los 34 registrados restantes tendrán también la oportunidad de participar en la famosa encuesta de popularidad de donde sacarán al candidato de MORENA a la gubernatura. El anuncio lo hizo nada más y nada menos que uno de los suspirantes y por quien se modificó la primera vez la convocatoria que le impedía participar, José Ramón Gómez Leal.

El también encargado de las estructuras de MORENA en Tamaulipas informó que éstos dos agregados surgirán a través de la primera encuesta que en estos momentos se aplica en el estado y se unirán a los ya elegidos.

Por otro lado, los partidos rivales están a dos semanas de conocer sí en Tamaulipas se cocina la alianza entre el PRI y el PAN o no. Edgar Melhem pide no cantar victoria a los panistas que han insistido en el tema porque “del plato a la boca se cae a sopa” como ocurrió en Nuevo León en e proceso electoral del año pasado en donde minutos antes de la hora límite se vino abajo la alianza.

El 10 de diciembre es la fecha límite para conocer si el PRI y el PAN formarán la famosa alianza para enfrentar a MORENA el próximo año y también el candidato que la encabezara misma que podría recaer en la figura de El Truco Verástegui o Chucho Nader.

Dicen los que saben que las encuestas internas ya tienen a un favorito de los azules, el mejor posicionado, pero que hay grupos al interior que empujan la candidatura del otro, pese a no tener los porcentajes de popularidad. Adivine.

Respecto a los priistas aspirantes, Enrique Cárdenas y Ramiro Ramos éstos tendrán que aceptar que sea un azul el que los represente y de inmediato aplicar la operación cicatriz.

Veremos

Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.