Continúa el acomodo de piezas en el Gobierno de Américo Villarreal, esta semana presentó al nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Raúl Hernández Chavarría; él es hermano del ex diputado local del PRI, Eduardo Hernández y es contador, originario de Tampico.
La unidad es pieza clave en el poder pues es la encargada de investigar los delitos fiscales, financieros y patrimoniales por lo que podría convertirse en el nuevo encargado de investigar a los ex funcionarios que se sirvieron con la cuchara grande.
Ahora solo falta hacer lo propio en la Fiscalía Anti corrupción; actualmente su titular, Raúl Ramírez, se encuentra en el ojo del huracán luego de no aprobar los exámenes de control y confianza que son requisito para ocupar el puesto. El llegó en los tiempos del PAN en Tamaulipas y encabezó las investigaciones en contra de los políticos de MORENA en funciones, como los alcaldes de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.
El todavía fiscal anticorrupción promovió un amparo para no ser removido de su puesto sin embargo transcendió que al cierre de esta columna, el juez de distrito se lo habia negado por lo que el Congreso del estado, liderado por morena, podría buscar su reemplazo en cualquier momento.
Por otro lado, en el ayuntamiento de Victoria también continúan los cambios, Lalo Gattás mueve las piezas a mitad de gobierno pues dicen las malas lenguas que busca reelegirse en el puesto. Anunciaron que el nuevo espacio a suplir es el de la coordinación de protección civil, solo esperemos que no sigan enviando a los funcionarios removidos a la COMAPA, como ocurrió con los anteriores movimientos.
Por cierto, este jueves el Organismo Operador del Agua en la ciudad presentó su nevo programa de tandeo de agua con el que pretenden hacerle frente a la intensa sequía que se registra en la región lo que ha derivado en la falta de agua potable. La novedad es que la mayoría de la ciudad tendrá agua todos los días, aunque no durante todo el día, explicó el gerente técnico del organismo. Recordemos que en la anterior edición eran solo algunos días a la semana mismos que no se respetaron, esperemos que ahora las cosas sean distintas.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales.