Siguen acomodándose las piezas en la estructura gubernamental, ahora fue el Delgado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Rodríguez quien anunció a través de sus redes sociales su salida del puesto.
El joven político llegó hace un par de años, por estas fechas pero en el 2021 en los tiempos de Cabeza de Vaca, luego de dejar la diputación local que ocupo bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. Ahora se dice que quien podría regresar a esta tan importante representación es el también ex priista y actual simpatizante de MORENA, Felipe Garza Narváez.
Luego de haber renunciado al PRI, Garza Narváez se inclinó por la política de MORENA y desde entones ha buscado ser favorecido con una candidatura sin éxito; se registró para la gubernatura y también lo hizo para el senado sin embargo su experiencia no ha sido tomada en cuenta para estos puestos de elección popular. Con respecto a su capacidad para ocupar, otra vez, la representación federal, no cabe la menor duda.
Hablando de morenos, molestia causó entre los representantes de los medios de comunicación la declaración que hizo durante el cierre de campaña de su candidato el diputado federal, Erasmo González Robledo con respecto a la ley de comunicación propuesta por el presidente que destina solo el .01% del presupuesto para la publicidad oficial de los gobiernos.
Le pidió a los dueños de medios “reinventarse” para sobrevivir pero no aclaró cómo es que los legisladores se “reinventan” en sus puestos para servir a la gente, puestos que les dejan sumas millonarias por su “arduo trabajo” en tribuna.
Expertos sugieren que todo es una estrategia para limitar de una u otra forma a los gobiernos estatales (sobre todos aquellos emanados de otros partidos) para publicitar sus obras y proyectos previo a la elecciones del 2024, donde se renovará la presidencia de la república. Es por eso que ediles emanados de las filas del PAN han presentado recursos de impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el argumento de que “están afectando de manera directa el derecho de saber del ciudadano” y la libertad hacendaria de los municipios establecida en el artículo 115 de la Constitución.
Juzgue usted.
El próximo años, por cierto, habrá elecciones para relevar al presidente, pero también alcaldías y diputaciones locales y federales.
Más chamba para el INE.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales