Inició el proceso de entrega recepción en Victoria, la era de MORENA en la capital está cerca y ya fue presentado el equipo de transición de ambos gobiernos. El coordinador del comité del proceso de Lalo Gattás es su suplente, Alfonso Rizk Rodríguez, mismo que en su momento fue criticado por haber brincado de la coordinación y colaboración del proyecto de la panista Pilar Gómez, a la coordinación y colaboración del proyecto político de su contrincante, ahora alcalde electo Lalo Gattás.

Durante la campaña el tema fue blanco de ataques por lo que tuvo que grabar un video que después difundió en sus redes sociales en donde se deslindaba de la panista; aclaró que en su momento apoyó el proyecto a la diputación de Pilar Gómez, no a la presidencia municipal, al tiempo que manifestó su desacuerdo al gobierno de la panista y fue debido a ello que el proceso pasado apoyó al equipo de MORENA. Ese fue su argumento.

El caso es que ahora es el encargado del proceso en general y además se ocupará de revisar con lupa los asuntos en la secretaria del ayuntamiento, secretaría Particular, la dirección de tránsito y la consejería jurídica.

Quien también revisará con lupa todo lo que tenga que ver con COMAPA, considerada históricamente como caja chica del gobierno, será Ubaldo Martínez, quien conoce muy bien el teje y maneje del organismo pues formó parte de el en los tiempos de los priistas. Ubaldo también coordina el departamento de Comunicación desde la campaña y seguramente será el elegido para el puesto en la nueva administración.

Hay mucha expectativa de lo que pueda llegar a hacer MORENA, no solo en Victoria si no en Tamaulipas en general pues los principales municipios del estado serán ahora gobernados por MORENA en un mes más.

Por cierto, ayer el presidente rindió, una vez más, un informe al pueblo de México, dijo sentirse satisfecho con el trabajo logrado y sí le toca salir, cumplió; estuvo bueno su discurso de cierre, aunque sería importante saber la percepción de la gente a estas alturas de su mandato… seguramente lo manifestarán si se concreta la intención de hacer una consulta popular de la revocación de mandato el próximo año.

De este tema le cuestionamos al Senador por Tamaulipas, Américo Villarreal durante la entrevista que realizamos ayer en Telediario, ¿será peligroso para MORENA lanzar la pregunta a los mexicanos?, dijo es parte de la democracia, parte de las grandes transformaciones logradas de los últimos tiempos.

Américo Villarreal presentará su informe de labores como Senador de la República el próximo lunes en Ciudad Victoria y pese a que se espera un grupo reducido de invitados por pandemia contará con buenas personalidades del morenismo nacional como Mario Delgado y Ricardo Monreal.

Pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales.