La rueda de prensa a la que convocó el equipo de transición del gobernador electo ayer en Ciudad Victoria subió de tono cuando tomó el micrófono el alcalde con licencia de Rio Bravo, Héctor Joel Villegas González.  El también apodado “El Calabazo” y quien se incorporó al equipo de transición del gobierno de la alternancia leyó un documento en el que denunció el presunto mal trato recibido por el gobierno actual desde que ganaron en las urnas la elección a la gubernatura, pese a que horas antes, Gerardo Peña, el representante del gobierno actual, había informado a medios que el proceso de entrega-recepción iniciaba sin mayores incidentes y de manera cordial.

“Desconocieron el resultado de la elección; modificaron la estructura de seguridad desde el poder legislativo para entorpecer el ejercicio de la nueva administración y no entablaron comunicación con nosotros hasta que por ley se vieron obligados a hacerlo en septiembre”, palabras más, palabras menos,  fueron los principales argumentos en contra de los azules a quienes acusaron de ser hipócritas pues mientras por un lado aseguran estar trabajando en la entrega, por el otro buscan anular la elección. 

El Calabazo se quejó amargamente de que haya sido retirado el domo de palacio de gobierno y los arcos sanitizantes de las dependencias, además de que presuntamente están “sacando cajas con documentos de las oficinas”.  

En su defensa, entrevistado posterior a esa rueda de prensa, Gerardo Peña, quien por cierto busca después de octubre una curul en la ciudad de México, argumentó que el retiro del domo fue por mantenimiento y echó por la borda todos los argumentos y eso que apenas van iniciando. 

Es evidente que los morenos, aunque su presidente asegura que no busca venganza, vienen con la espada desenvainada y no dudarán en proceder legalmente contra quien puedan al tomar el poder, mientras que los azules seguirán haciendo hasta lo imposible por permanecer en el poder, aunque eso lo vemos sumamente complicado. 

Tania Contreras, experta en los temas y quien funge ahora como asesora jurídica de Américo Villarreal adelantó que será mañana cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación siga desechando las más de una decena de recursos de impugnación que interpuso el PAN a la elección del pasado mes de julio en Tamaulipas y con ello se ratifique el triunfo de MORENA. 

Por el lado del Congreso, la confrontación entre partidos también continúa, de hecho, es allá donde formalizan las diferencias entre el gobierno entrante y el saliente. Diputados de MORENA instalaron otra vez la diputación permanente como lo determinó el TRIELTAM esto pese a la ausencia de los panistas que se niegan a aceptar el resultado. 

Así las cosas. 

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales