El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue dio el primer paso para calmar las aguas entre MORENA y el PAN tras la solicitud de desaparición de poderes. Es prácticamente inviable la medida, al partido del presidente no le alcanza para aprobar la propuesta aparte de que la instrucción es no seguirle al tema a juzgar por lo declarado por el propio presidente durante una conferencia matutina y más recientemente por la Secretaria de Gobernación.
El gobernador de Guanajuato, a quién también querían quitar del poder se reunió con Ricardo Monreal, líder del movimiento grillero y aunque no abundó en detalles adelantó haber llegado ya a un acuerdo. En la gráfica que el panista compartió a través de su cuenta de twitter ambos aparecen estrechando sus manos pero la sonrisa estuvo ausente en el rostro del morenista.
A propósito, entrevistado al respecto durante su visita a la capital para presenciar el tercer informe del gobernador, su hermano el senador Ismael García Cabeza de Vaca, reiteró que la medida es inviable y fue más allá al pedir entonces la revocación del mandato federal pues los embates de violencia que se viven en Tamulipas por los que argumentaron era necesario intervenir, son responsabilidad de la federación.
Hablando de echar culpas, la comisionada estatal de atención a víctimas le echó la culpa al gobierno federal del incremento en el número de casos de violación infantil pues fue a raíz de su decisión de dejar de apoyar con recursos a las guarderías que los incidentes se incrementaron. Dijo que al no haber apoyos federales las guarderías cerraron sus puertas y tras no haber un lugar seguro para dejar a sus hijos las madres optaron por recurrir a su núcleo cercano desde donde surgieron las violaciones. ¡Qué terrible! Aunque tampoco se puede hacer una declaración tan a la ligera, mucho menos sí sé es funcionario.
Los abusos cometidos en contra de los menores es un problema multifactorial y aunque la falta de guarderías pudiera estar relacionada con las causas no es el único factor. Eso sí las más recientes decisiones de nuestro presidente están generando a muchos un dolor de cabeza.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM