La división de los morenos, pese a que tienen “el sartén por el mango” será su perdición sí es que no logran ponerse de acuerdo tanto a nivel nacional como en lo local. La popularidad de su presidente va viento en popa, razón suficiente para aprovechar la proyección y lograr posiciones, sin embargo esto no ha sido útil para los militantes que se han mostrado novatos frente al poder.
En el primer día de la nueva legislatura local los representantes de MORENA no pudieron ocultar sus divisiones sobre quién los representará en el Congreso pues aunque todos acá en el rancho dicen es Edna Rivera López la buena, la hermana de Canturosas, Carmen Lilia insiste en que ella fue elegida por el Comité Directivo Nacional por lo tanto tomará la batuta.
Entrevistada durante la llegada a su primer día de trabajo la diputada de MORENA, Carmen Canturosas dijo tener documentos que avalan su asignación como líder de la bancada y pese a la polémica negó que exista divisionismo entre los legisladores que no han podido coincidir en ideas.
Junto a su suplente y frente a los medios de comunicación que cuestionaban intrigrados por el tema exigió al Líder de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña no entrometerse en los asuntos del partido, luego de que el panista asegurara el lunes durante la toma de protesta que reconocerían a Edna Rivera pues solo de ella tienen documentación. Es decir, apenas tomaron posesión de la curul y ya comenzó la grilla política lo que no es un buen indicador de productividad.
La actual legislatura ha pasado a la historia por ser conformada en su mayoría por mujeres, ojalá que sea su trabajo y no sus diferencias lo que los haga destacar el resto de su gestión.
A propósito de los representantes de MORENA. Los Senadores han pedido una prórroga para dictaminar la desaparición de poderes que solicitaron en Tamaulipas y Guanajuato, la nueva fecha es la próxima semana.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmailc.com