Durante las “peregrinaciones” organizadas por “El Metrosexual” Gerardo Peña Flores en el Congreso de Tamaulipas, los legisladores se allanaron en busca de recoger las dadivas navideñas, las migajas tradicionales que la administración panista otorga a los legisladores panistas y de la oposición que asume posturas maniqueas durante sus “posicionamientos” en las sesiones ordinarias de la máxima tribuna.

Ayer durante la comparecencia de Gloria Molina Gamboa titular de la Secretaria de Salud, la fracción de Morena se quiso lucir luego de pretender argumentar una critica en contra de la dependencia, fue mas discreta y contunde la participación del priísta Florentino Saenz Cobos, pero se allanó en el duelo por el conflicto cañero en el municipio de Xicoténcatl que afecta a sus hermanos productores.

Sin embargo, a doctora supo barajear y sortear los cuestionamientos puntillosos de la oposición. En general su participación fue decorosa. Buena en cuanto a la bondad del Ente, en el sentido de que todos los entes son buenos. No obstante que se le observó cansada, abatida, respondió los cuestionamientos.

Lo que no dijo ni informó y debería haber dicho la doctora Molina es donde quedaron o a quien le vendieron, remataron o donaron los equipos de fumigación que los priistas corruptos adquirieron para prevenir el dengue, el zika y el chinkongunya. Equipos que compraron luego que en el 2005 los contagios de esas enfermedades se dispararon a los 10 mil casos en Tamaulipas. Ojalá los legisladores apretaran de verdad. En el entendido que no se doblan ni se venden.

Pero como en el fraccionamiento donde vive “El Pachuco”, la pandilla de panistas no hay dengue, ni donde tienen su residencia los morenistas, priistas y movimiento ciudadano a nadie le importa. Aunque anda aporreados por el coronavirus, lo que no saben es que esa enfermedad escala
En general Molina cumplió con la encomienda lo mismo que el eterno aspirante a la alcaldía de Reynosa, que por cierto se va a quedar como las novias de rancho. No le va a alcanzar, la población fronteriza lo repudia.

Pero si de comparecencias se trata, hay tiene usted que los señores legisladores lejos de cuestionar al Secretario de Seguridad Publica, Jorge Ontiveros Molina, por la infinidad de patrullas clonadas que hay en la Policía Estatal, pero sin recato permitieron que la comparecencia tuviera lugar “en lo oscurito”. Lo propio hacen también en las patrullas de tránsito en la capital del estado. Más ahora que la Alcaldesa “Mojada” entregó en bandeja los mandos municipales.

Soltó a los agentes en busca de su navidad, véalos usted a luz y complacencia en boulevares, avenidas y calles principales en plena temporada cinegética en la Ciudad Amable.