Los Morenos han perdido el piso, ahora denuncian amenazas contra los senadores tras presentar la solicitud de desaparición de poderes en Tamaulipas. El choneo político que se trae MORENA ha ido muy lejos aún a sabiendas de que la intención no prosperará jurídicamente; es casi imposible que lo logren, lo confirmó la propia Secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, “es un pleito político entre legisladores”, ah pero cómo hace ruido, dirían otros.
Hay que tomar en cuenta que Ricardo Monreal tiene una aspiración política mayor a la que ahora ostenta, lo mismo que el gobernador de Tamaulipas; ambos son potenciales aspirantes a algo más grande y es esa la raíz del problema. Lo extraño es que el resto de los legisladores federales se presten al juego, por cierto hemos estado tratando de entablar comunicación con ellos y no hemos recibido respuesta.
Mejor abundemos en lo local donde no cantan mal las rancheras, los diputados locales andan más acarrereados que una mula en carreta. Durante la última sesión de la permanente los puntos a tratar fueron eternos, la idea era palomear todo antes de concluir la gestión fecha que se cumple el próximo lunes y en el camino intentan corregir errores de último momento.
Un punto criticado había sido que tocaría a la nueva legislatura la glosa del tercer informe, a diputados que no estuvieron vigentes durante el último año y que por el contrario actuarían siendo parciales pues habrían pertenecido a la estructura estatal, llámese Héctor Escobar en educación y Gerardo Peña en Bienestar Social.
Resulta que ahora, para “enmendar” el error, los diputados decidieron siempre sí ser ellos quienes citen a comparecer a los secretarios por lo que de la noche a la mañana sacaron los nombres de los funcionarios que desfilarán hoy y mañana. ¡Ya se imaginará mi estimado lector a los funcionarios a los que llamarán! Con decirles que convocaron al de Turismo y al de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que nada tienen que hacer en el máximo recinto.
Se están burlando de los tamaulipecos.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM