La cuenta pública del 2019 del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti se aprobó y no se abrirá más, lo confirmó el propio auditor del Estado luego de la comparecencia a la que fue convocado por la actual legislatura, esto pese a las críticas generalizadas, ante la falta de una solicitud formal.
La gestión del ex alcalde panista fue tan desastrosa y ampliamente criticada que el médico se vio obligado a salir por la puerta de atrás, aunque meses después entró por la de enfrente de la secretaria de Salud ahí en la avenida del 17 y en una encomienda nada menor en una Sub secretaria, entonces así que usted diga que le fue muy mal al ex alcalde la verdad es que no, más bien fue rescatado por el estado y resguardado en un lugar en donde nadie lo señale.
Así de planchadito dejaron el tema.
Es por eso que los capitalinos le guardan tanto rencor al Partido Acción Nacional por el descaro con el que abordaron el asunto del Xicoténcatl lo que ahora les está costando mucho a los panistas que quieren convertirse en candidatos a la gubernatura.  De hecho, de ahora en adelante, ya que andan encaminados con el tema de la elección del próximo año verá usted mucho escándalo en el rancho porque la plaza está difícil.
Por lo mismo dijo Edgar Melhem en el Congreso, “apenas que sea un priista el que encabece la candidatura, sí es que se aprueba a nivel nacional la alianza”, pero los priistas están igual de odiados aquí en la ciudad por todo el despapaye y desprecio que se vio en los tiempos de Egidio Torre. Los de MORENA, por su parte, no son tan distintos a los azules y los tricolores, más bien son los mismos, puro ex priista vemos en el partido guinda.
Así de sucia está la política hoy en día.
Y ya que hacemos referencia al Congreso del Estado. Durante la sesión de esta semana MORENA volvió a ponerle trabas al gober, ahora con el acuerdo al que llegó con los mandatarios de Nuevo León y Coahuila para homologar el emplacamiento de vehículos y con ello, aseguran, acabar con el robo de vehículos.
Resulta que justo mientras los mandatarios anunciaban su estrategia de seguridad interestatal los diputados de oposición la frenaban presentando una propuesta para aplazar el emplacamiento de vehículos en Tamaulipas al calificarlo de lesivo para la economía y así se anotaron la palomita como buenos defensores del pueblo.
¿Apoco no es buena estrategia política?
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.