Dicen que del plato a la boca se cae la sopa y es lo que podría pasarle al junior de Reynosa sí es que se confirma que está imposibilitado para ser votado.
La designación del candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa generó una confrontación interna tremenda entre los cuatro diputados aspirantes a la candidatura y el alcalde con deseos de reelegirse y pese a los reclamos la designación fue para el hijo de Maki, sin embargo, no contaban con la astucia de sus detractores políticos.
En un documento que hicieron público en redes este lunes, se da a conocer que Carlos Peña podría estar imposibilitado para ser votado debido a que su credencial de elector no está vigente, aunque esto suena más a una estrategia para hacer ruido en contra de su candidatura.
Cabe resaltar que actualmente existe en periodo de análisis de documentos por parte del IETAM previo al arranque formal de las campañas locales que son el 15 de abril por lo que la autoridad electoral tiene unas semanas más para emitir una decisión; por lo pronto es solo ruido.
En Victoria, en donde también se puso la cosa tensa después de la designación de Lalo Gattás como su candidato ya están las aguas más tranquilas, aunque solo previo al arranque oficial de las campañas pues el alcalde no la tiene nada fácil con Oscar Almaraz como contrincante, quien dejó un buen sabor de boca cuando estuvo al frente de la administración municipal hace algunos ayeres.
Lalo Gattás solicitará licencia para separarse del cargo lo que duren las campañas, decisión que consideramos sensata pues no se debe “pichar, cachear y batear” al mismo tiempo. Serán prácticamente los dos meses de campaña los que Gattás estará ausente de sus funciones y aún falta tiempo para conocer quién podría relevarlo en el puesto de manera provisional .
Por cierto, que mal se vieron los diputados locales en busca de reelegirse pues ninguno se separará de su curul, dicen que eso de cobrar, grillar y hacer campaña al mismo tiempo se les da muy naturalmente.
¡Ni hablar!
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.