Los problemas entre el gobierno saliente y el entrante se hacen cada vez más grandes y evidentes.

Primeramente, una disculpa por nuestra ausencia improvisada la semana pasada en este espacio, no lo teníamos contemplado pero la carga de trabajo nos obligó ausentarnos. Una de nuestras ocupaciones la semana pasada fue precisamente charlar amplio y tendido para una entrevista con el gobernador electo de Tamaulipas quien, por cierto, ya superó el COVID (nosotros nos salvamos del contagio). En ella dejó en claro esas diferencias.

Américo Villarreal reveló que la impugnación que presentó el PAN-gobierno a la elección del pasado domingo les ha impedido iniciar con el proceso entrega recepción, mismo que, por cierto, encabezara en su asesoría el más grande rival del actuar gobernador, Santiago Nieto.

Santiago Nieto es el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, misma que inició la investigación en contra del actual mandatario y por la que ahora existe una polémica en el proceso de desafuero que aquí aseguran es improcedente.

Justo ayer, en una entrevista para Carlos Zúñiga en Milenio Televisión, Santiago Nieto fue entrevistado al respecto y confirmó su adhesión al equipo de trabajo del Dr. Américo. Opinó sobre los escándalos que han protagonizado los diputados integrantes de MORENA en el Congreso del Estado y justificó su actuar ante las presuntas irregularidades que se han cometido por parte de los diputados panistas.

Santiago Nieto calificó de ilegal la reciente aprobación de dotar a la fiscalía general de Justicia de atribuciones como el mando de los GOPES, el grupo especial de la policía creada por Cabeza de Vaca, entre otras cosas, por lo que dijo se irán a tribunales.

Recordemos que antes de concluir el primer periodo legislativo, los diputados panistas aprobaron una especie de SUPER FISCALÍA para Irving Barrios quien además de coordinar las labores propias de la dependencia recibió otras atribuciones, mismas que desempeñará por muchos años más, lo que ha sido interpretado por el grupo de MORENA con una especie de blindaje al gober, tomando en cuenta que Barrios Mojica llego durante su administración.

Américo Villarreal confesó en entrevista con esta servidora que busca remover al fiscal, lo que difícilmente logrará pues su partido perdió el poder en el Congreso, aunque dijo lograrían acuerdos con los diputados. Veremos.

Lo cierto es que, sí algo tenemos que decir de los diputados, es que nos deben mucho a los tamaulipecos, ni los del PAN, ni los de MORENA, ni los del PRI ni el Movimiento Ciudadano han demostrado compromiso con la gente que les otorgó el voto, no así con su partido que es al único al que responden.

No son representantes del pueblo.

Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!