Por quinta ocasión el auditor superior se presentó ante comisiones para ver el asunto de las 42 cuentas públicas por el que está siendo llamado a comparecer por los diputados de morena, si, por que son los integrantes de ese grupo parlamentario los que se han empeñado en exigirle a el titular de este órgano autónomo una explicación detallada de las cuentas aprobadas de la administración de Cabeza de Vaca.
En cinco ocasiones el Auditor, Espino Ascanio, se presento con argumentos fundamentados en la ley explicando que ésta le otorga una buena cantidad de días para poder presentar los detalles de la información solicitada, sí es que accede a la petición por que el Auditor Superior no está obligado a entregar los documentos, aunque sería un buen ejercicio de transparencia.
El tema que traen los morenos son las denuncias que este nuevo gobierno, entre ellas denuncias penales, presentó en contra de sus antecesores por un sinfín de irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción, mismas que no cuadran con las cuentas aprobadas.
El resto de los diputados integrantes de la Comisión de auditoria han preferido mantenerse al margen, muchos incluso ya de plano se han ausentado de las reuniones pues al ser un asunto entre partidos evitan echarse pleitos ajenos.
Hay quien asegura que lo que en comisiones está ocurriendo es solo una muestra de las malas estrategias aplicadas por quienes mandan en morena, que más bien deberían de dejar de estar jugando al “gato y al ratón” y si verdaderamente quieren exigir resultados vayan en serio con la intención de exigir resultados.
Este martes los morenos volvieron a establecer una fecha limite para la entrega de los detalles por lo que no se ve para cuando podría concluir esta novela.
CONTINUARÁ…
Pero la guerra entre morena y los azules no se limita al congreso del estado se extiende y se ventila hasta en redes sociales y Gerardo Peña es uno de los guerreros eternos de Cabeza de Vaca. A través de su cuenta de twitter criticó lo dicho en “la mañanera” por AMLO que los delincuentes respetan a los servidores de la nación al ver sus chalecos de servidores públicos.
“¿Y el respeto a los demás mexicanos? ¿o se ocupa chaleco?”, escribió en twittere el diputado federal por Tamaulipas.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales