Este jueves la gira del gobernador continuó en el centro del Estado, ha estado intensa la de esta semana previo al arranque oficial del Inicio del Ciclo Escolar, ahora fue en el municipio de Villa de Casas donde se concentraron los funcionarios públicos para acudir al evento en donde se entregarían comedores comunitarios.
No perdamos de vista que este peño municipio se convirtió en noticia internacional apenas la semana pasada cuando se confirmó que la osamenta encontrada ahí precisamente corresponde a la de la ciudadana española asesinada cuando regresaba de un viaje a la playa “la Pesca” junto con su esposo e hijo en el mes de Julio. Y aunque el alcalde diga que “no pasa nada” las autoridades estatales presentes durante el evento prefirieron llegar en helicóptero desde Ciudad Victoria (a unos 40 minutos de ahí) para evitar contratiempos; la carretera lucía vacía.
En su discurso Francisco García hizo referencia al serio problema de inseguridad que se vive en la entidad, pidiendo paciencia a los ciudadanos además de confirmar la instalación de una base permanente de los elementos de la Marina en la Presa Vicente Guerrero, misma que ha perdido sus años de gloria cuando la actividad pesquera la mantenía en el lugar número uno de la región; y aunque los torneos regresan poco a poco no ha podido reactivarse al cien por ciento la actividad deportiva por el tema de la inseguridad.
También se hicieron públicas, una vez más, presuntas irregularidades cometidas por funcionarios del sexenio priista de Egidio Torre en la realización de obras fantasmas y apoyos a quien no lo necesitaba, lástima que ninguno de los asuntos públicos se haya concretado aún en una detención formal de esos ex funcionarios públicos.
El Fiscal Anticorrupción tiene mucho pero mucho trabajo en Tamaulipas, los más de 70 casos que tiene en investigación se nos hacen pocos comparados con las historias que se cuentan y no será hasta que uno de ese bonche se confirme y sancione que entonces obtenga credibilidad. Cómo en la capital del país en donde el caso “Obedrech” trae vueltos locos a todos, pero nomás no se ve ni la mínima intención de una real investigación.
Este jueves, Emilio Lozoya compareció ante la PGR para declarar sobre el presunto soborno que recibió de la empresa brasileña Obedrech mismo que fue ventilado en otro lado del mundo, pero el teatrito no se los cree nadie, lo que sucederá como en todos los casos de corrupción de México en donde los últimos enterados somos nosotros es que se enfriará o bien será opacado por otro mayor y así nadie recordará los millones y millones de pesos de los mexicanos que se fueron al bolsillo de unos cuántos.
Y mejor aquí la dejamos porque no queremos cerrar el fin de semana con tan malas noticias. Mejor cerramos la Perspectiva de hoy con una muy buena y es que el Sistema DIF entregó este jueves en los brazos de su madre a una pequeña de 1 año de edad que cuatro meses antes había sido secuestrada de su domicilio en Matamoros, a la cual milagrosamente recuperaron en la ciudad de Tijuana.
No nos imaginamos el dolor que esta madre soltera sufrió al ver que su peña le era arrebatada de su vida ni la alegría que sintió al verla sana y salva meses después.
Que Dios lo bendiga, gracias.
comentariodenisse@gmail.com