Eugenio Hernández Flores sigue internado en el Centro Penitenciario de Victoria, ese que tanta nota ha dado en los últimos meses; ese por donde se fugaron 29 reos y el que ha sido escenario de múltiples riñas y balaceras con consecuencias fatales; ese que se ubica en la mancha urbana de Victoria y que urge sea reubicado, pero aún no hay fecha para ello pues las gestiones ante las autoridades federales no han rendido frutos. Ahí sigue como elefante flanco el edificio que se levantó en las orillas de la ciudad para albergar al nuevo centro penitenciario en el sexenio de Eugenio Hernández, pero nunca pudo ser concluido por falta de recursos federales.

El ex gobernador permanece en un área especial de no sentenciados por lo que recibe visitas de sus familiares, en especial sus hermanos, incluida la diputada local priista, Susana Hernández.

Son al menos 5 abogados los que lo representan, entre ellos Jorge Olvera Reyes con quien tuvimos la oportunidad de platicar en privado mientras permanecíamos en las afueras del centro penitenciario haciendo la labor periodística. Hay un buen número de inconsistencias, confesó, por lo que habrán de solicitar su liberación, cómo los errores de los artículos citados en la averiguación y el que se esté acusando de apropiarse de terrenos del Estado cuándo éstos están a nombre de un particular y su nombre no aparece en las escrituras. El abogado defensor gestiona en primer lugar el ingreso de medicamentos pues asegura su salud se ha visto deteriorada, tiene alta presión.

Olvera Reyes confirmó que el ex gobernador priista no alcanza fianza al estársele acusando de un delito grave (operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita) y difícilmente podría solicitar un amparo por lo que el destino de Hernández Flores se sabrá hasta en un par de días. El Fiscal Anticorrupción, por su parte, guarda silencio sin contestar llamadas mientras que el Procurador de Justicia se ha mostrado muy accesible, aunque el caso lo trae la Fiscalía.

A propósito, durante su comparecencia ante el Pleno el próximo miércoles, Irving Barrios Mojica presumirá el juicio que se le sigue al ex gobernador tamaulipeco, esperemos la mano dura vaya contra todos los actuales y ex funcionarios que hayan cometido ilícitos.

Al exterior del penal una líder de colonos prisita, manifiesta su apoyo, curiosamente es la misma que se recuerda cuestionó a gritos al PRI Estatal su falta de protección al fallecido candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre, durante el homenaje de cuerpo presente realizado hace 7 años en el Polyfurum que lleva su nombre… ¡Porque no lo cuidaron!! Les gritó, en ese entonces, frente a cámaras.

Por cierto, dice Sergio Guajardo del PRI Estatal que no considera la investigación como “revanchismo político”, pero pide no se maneje con intereses partidistas. Le sigue faltando fuerza al Dirigente estatal priista, aunque no podría decir otra cosa, cuando uno más de los ex gobernadores emanados de sus filas está siendo investigado. Dijo no estar seguro de que el hecho les afecte políticamente, pero seguirán trabajando rumbo al proceso electoral que se concreta el próximo año.

¡Bien harían, porque les falta mucho trabajo previo al día de la elección!

Que Dios lo bendiga, gracias

Twitter: @DenisseRomeroM