Qué gusto saludarles a través de este medio después de unos días ausente por problemas de salud en la familia, gracias a Dios mi padre se reestablece favorablemente luego de una intervención de emergencia y ese, mis queridos lectores, fue el motivo de la ausencia en este espacio de opinión.  Primero lo primero.

Por cierto, que lamentable que los hospitales en la capital de Tamaulipas no cuenten con la infraestructura necesaria para realizar procedimientos especializados; pese a que muchos tamaulipecos  cuentan con una seguridad social y se les descuenta mes tras mes de su cheque tienen que desembolsar aparte grandes cantidades de dinero para ser atendidos en otros lugares de la república mexicana de manera privada porque en el estado no hay equipo, no hay medicamentos, no hay insumos para realizar un importante número de intervenciones o atender enfermedades.

Ese fue uno de los temas abordados por el gobernador y su secretario de salud durante la reunión de trabajo con los 13 alcaldes de la región centro y el gabinete en pleno que se efectuó este domingo en el Polyforum Victoria. La información oficial que se difundió fue que a partir de este lunes 5 de diciembre se garantizará el abasto de medicinas en 19 hospitales y 300 Centros de Salud en Tamaulipas tras realizarse una inversión millonaria, sin embargo, ya en entrevista con medios, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández confirmó que seguirá el desabasto en medicamentos especializados y del resto se tendrá solo una cobertura del 70 por ciento.

La administración pasada dejó por los suelos los hospitales del Estado y el faltante es grave, no podemos estar así, sin duda tendrán que presentarse las denuncias correspondientes de lo contrario se convertirían en cómplices, aunado a las gestiones que tendrán que realizar para que en Tamaulipas exista un abasto del 100 por ciento, tomando en cuenta que tenemos un médico como gobernador que conoce las necesidades.

Américo Villarreal se reunió con los 12 alcaldes pertenecientes a la zona centro del estado en el marco de la presentación del Plan de Apoyo a la Región Centro de Tamaulipas, que abarcan los municipios de Abasolo, Casas, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán y Ciudad Victoria y entre otras cosas lanzó el llamado para que los alcaldes no se hagan de la vista gorda y atiendan los problemas de violencia que se viven en sus respectivos municipios, empezando por estar presentes en las mesas de seguridad regionales o municipales.

Ahorita es muy pronto para exigir resultados en materia de seguridad o realizar un análisis del primer mes de gobierno, pero el reto es mejorar los niveles de seguridad que logró la administración pasada.

Pendientes.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales