Esta semana será importante con respecto al tema del agua, que es el que más preocupa a los tamaulipecos y de paso los asuntos político electorales pues se confirmarán los nombres de aquellos suspirantes, que son cientos en Morena, que se registraron para contender por un espacio en el senado y diputaciones federales.

 Recordemos que ya arrancó el Proceso federal electoral en el país y Morena, pese a que la popularidad del presidente va en descenso, sigue siendo el partido del momento, sobre todo aquí en Tamaulipas donde los partidos de oposición no hacen mucho por mejorar su popularidad; el PAN se ha desmoronado y el PRI desapareció hace mucho.

Entre los personajes que trascienden se registraron para el senado se encuentra Úrsula Salazar, la presidente del Congreso que no ha dado dardos certeros últimamente; la secretaria del Trabajo, Olga Sosa; el todavía senador emergente José Ramón Gómez Leal (cuñado de cabeza de Vaca) y el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas que hasta antes de la llegada del PAN tenía su popularidad hasta el cielo sin embargo tuvo que huir a los Estados Unidos por persecución política. Además de Maki Ortiz, quien pretende regresar a los reflectores públicos, ahora por Morena, luego de darle el paso a su hijo en Reynosa.

Por las diputaciones federales trasciende se registró la secretaría de economía, el alcalde de Matamoros y el secretario del ayuntamiento de Victoria, entre otros.

Ya veremos.

En el tema del agua, una verdadera jornada de terror hizo pasar la COMAPA Victoria a la mayoría de sus usuarios que apenas se recuperaban del megacorte de agua en la ciudad por mantenimiento y se enfrentaron a uno nuevo durante todo el fin de semana debido a una fuga detectada en el mismo punto que habían rehabilitado días antes. Los trabajos de reparación se prolongaron por dos días y ya se imaginará la molestia.

El organismo operador del agua en Victoria ya es inoperable, por años los gobiernos municipales lo usaron de caja chica y hoy les está reventando el problema a los actuales, que ya no ven lo duro sino lo tupido.

Entrevistado al respecto el gobernador, que cumplió agenda en Ciudad Victoria luego de una semana ausente de los reflectores locales, confirmó que pronto se incorporarán nuevos pozos de agua de los cuales se podrán obtener hasta 120 litros más por segundo a la red, además de otros proyectos como el dotar de medidores a la totalidad de la población y el bombardeo de nubes.

Por cierto, el mandatario estatal finalmente fijó la postura de su gobierno con respecto al trasvase cancelado por CONAGUA de la presa el Cuchillo en Nuevo León a la Marte R Gómez en esta entidad, dijo que fue una decisión mediática y que esta misma semana el director nacional del organismo estará en Victoria para informar la decisión de la CONAGUA que solo trascendió en papel y el los apoyos que recibirán los campesinos afectados del distrito de riego 026.

Previo a la visita, los campesinos tienen contemplado este martes a las 11 am una concentración masiva en Río Bravo y Diaz Ordaz para acordar las medidas a tomar tras la negativa de enviarles agua.

Pendientes.

En la edición de mañana les contaremos un poco de la charla que tuvimos con el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores durante un encuentro fortuito mientras se paseaba en su flamante motocicleta por las carreteras del estado.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales