Queda solo lo que resta del mes para que los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas despeguen y convenzan al electorado de que su proyecto es el mejor y en la recta final de las campañas los candidatos y sus equipos le han apostado a las acusaciones y denuncias, esas que muchos califican como “guerra sucia” para restar popularidad a sus oponentes.
Por cierto, trascendió que MORENA interpondrá una denuncia contra “el Truko” ´por presuntamente solicitar el voto a cambio de dinero y otros beneficios, aunque pese a que dijeron tener prueba, éstas no se han hecho públicas aún.
El IETAM por su parte, durante la sesión de este fin de semana desechó la denuncia por violencia de género que la líder del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso había presentado contra los panistas por violencia política, al carecer de fundamento. Ello la presentó cuando fue cuestionada por ese mentado video en el que presuntamente pedía diezmo a los proveedores del Congreso, asunto que no ha quedado esclarecido.
Volviendo con los candidatos, sí usted pregunta por propuestas pocos son los ciudadanos que podrán recordar algún proyecto o estrategia prometido por uno de ellos pues se han dedicado a echarse entre unos y otros, nada nuevo, siempre es lo mismo. Los electores en Tamaulipas tendrán que decidirse por el menos peor.
Este fin de semana en Tampico el candidato del PAN-PRI-PRD recibió el respaldo del gobernador y de su ex oponente, calificado como “el mejor alcalde panista del país”, Chucho Nader, para impulsar su campaña. Ahí anduvieron en un evento multitudinario en el Club Regatas en medio de los intensos rayos del sol.
Américo Villarreal, por su parte, de MORENA-VERDE-PT, se anotó varios puntos a su favor al sumar a su proyecto de campaña al alcalde morenista de Reynosa, Carlos Peña. Cualquiera diría que es lógico que los de MORENA apoyen a su candidato, pero el caso de este municipio fronterizo es distinto pues recordemos que Reynosa es terreno de Maki Ortiz, ex alcaldesa panista que heredó la administración a su hijo y quien busco convertirse en candidata a la gubernatura por los dos partidos punteros.
La pregunta del millón era ¿a quien va a apoyar Maki? Tomando en cuenta que Reynosa es el municipio con mayor población en Tamaulipas y todo parece indicar que ha quedado despejada.
Recordemos que Maki fue “bulleada” por su partido el PAN en múltiples ocasiones, mismo que hasta la renunció de sus filas por haber apoyado el triunfo de su hijo, morenista, a la alcaldía y pese a que “El Truko” le ofreció la Secretaría de Salud para incluirla a sus filas ésta nunca accedió.
Hasta la fecha la Doctora Maki no emitido ningún mensaje con respecto a los candidatos.
Y en Ciudad Victoria los problemas que rodean al alcalde morenista parecen no ayudar en nada a sus candidatos pues un día si y al otro también la ciudadanía se le manifiesta por la deficiencia en los servicios públicos, aunque el asegura que esas manifestaciones son orquestadas.
Ahora el tema son unos camiones de basura que “alguien” desvieló para afectar el servicio de recolección de basura.
Así las cosas.
Leo sus comentarios en mis redes sociales, que Dios los bendiga, ¡gracias!