Un nuevo candidato se anotó en la lista de los partidos para suplir la vacante de Faustino López al senado de la república, se trata de Ramiro Ramos de Nuevo Laredo quien buscará convertirse en el candidato del PRI.

De hecho, sería el primero y único candidato del Revolucionario a suplir la vacante pues no vemos a nadie más en la mira con las características de un buen prospecto salvo Edgar Melhem quien se ha auto descartado. Son solo dos años los que el ganador estaría “en el poder” por eso muchos “le sacan la vuelta” sin embargo no hay nada que perder, dice Ramiro, y mucho que ganar.

El político tamaulipeco hizo un muy buen papel cuando sus tiempos en el Congreso del estado, fue líder del rebaño en los buenos tiempos del PRI y supo hacer bien las cosas, luego su partido desapareció del mapa y el se quedó en el limbo por lo que ahora que han anunciado irán solos a la elección extraordinaria no pierde la oportunidad de ser tomado en cuenta.

Por el PAN, ayer adelantemos en este espacio, es muy probable que Luis René Cantú Galván, alias “El Cachorro” sea el único que se aviente al senado de la República mientras que por el Partido del Trabajo iría el ex alcalde de Nuevo Laredo, también muy popular en sus tiempos, Carlos Canturosas.

En MORENA, partido que aún cuenta con mucha popularidad, han surgido varios nombres, pero poco a poco se han ido descartando como Américo Villarreal Junior quien de plano dijo “No” a la posición en el senado; no así el otro JR, José Ramón Gómez Leal quien busca de una u otra manera ser el candidato de MORENA a lo que sea.

Recordemos que de ser Delegado de los programas sociales José Ramón Gómez Leal pasó a ser dirigente de la estructura en el partido guinda y después aspirante a candidato a la gubernatura, pero no fue tomado en cuenta, ahora tendrá que volver a hacer méritos.

Dicen los que saben que hay otro de MORENA quien a pesar de no tener mucha talacha al interior ha logrado simpatizar con el grupo del hijo del gobernador lo que incrementa las posibilidades de ser elegido, se trata del nuevo delegado de los programas sociales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes, quien podría convertirse en el candidato de MORENA al senado.

El delegado ha manejado un perfil muy bajo en el puesto importante que ocupa, no lo ha sabido explotar políticamente como sí lo hizo JR veremos su protagonismo en las próximas semanas.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales