Finalmente, la noticia del regreso a las clases presenciales en todo Tamaulipas se dio, era una incongruencia ver a los niños en centros comerciales, ferias, parques, campos deportivos y en todo lugar excepto en las aulas.
A dos años de pandemia y con un porcentaje amplio de la población vacunada, incluidos los maestros, era una burla que se le siguiera impidiendo el acceso a la educación a los estudiantes tamaulipecos. Abrían escuelas en Nuevo León, en Coahuila y otras entidades vecinas y en Tamaulipas parecían hacer oídos sordos sin embargo esto cambiará a partir de hoy pues la instrucción es que a partir de este miércoles todos los estudiantes de educación básica y por lógica de nivel medio superior y superior regresen a las aulas.
Evidentemente tendrá que haber sus excepciones, aquellas escuelas cuya infraestructura no esté preparada para sostener las actividades presenciales o que no cumplan con el sello de COEPRIS de “escuela segura” tendrán que regularizar su situación, pero son las menos. Por salud mental y tomando en cuenta que los contagios por covid19 están en descenso los niños y los maestros, que dicho sea de paso han hecho un trabajo titánico para llevar la educación a sus alumnos a través de la distancia, las actividades presenciales tenían que regresar.
Ahora los reflectores están en los ojos del gobierno federal pues es imprescindible que la población de 5 años en adelante tenga acceso a las vacunas anti COVID como lo hemos tenido el resto de la población, es una violación a los derechos humanos de los menores no permitirles protegerse como el resto del mundo contra las complicaciones graves de la enfermedad.
En temas igual de serios e importantes pero que no han querido verse así de la casa legislativa, los diputados locales llevaron a cabo la sesión que no pudieron iniciar la semana pasada porque los de MORENA tenían hambre y se fueron a almorzar.
La verdad es que todavía no superamos en este espacio la declaración desafortunada de una diputada a la que captaron retirándose del lugar con sus compañeros de bancada que no encontró mejor excusa que decir que se iba porque tenía que ir almorzar. No encontró mejor justificación que su problema de salud que le exige llevar una buena alimentación, pero nunca pensó que la buena alimentación no está peleada con la responsabilidad y de hecho, hoy en día por salud todos tenemos que, igual que ella, llevar una buena alimentación.
El pleito en la sesión continúo por esa reforma que quieren los morenos de darle más facultades al secretario para que el presidente de la mesa directiva no tenga todas las de ganar a la hora de las sesiones, el problema es que todavía no se completan pues varias diputadas están ausentes por contagios de COVID 19 y es difícil llegar a acuerdos.
El punto que sí nos pareció interesante presentado en la sesión de ayer fue el que pretendía hacer un exhorto al presidente de la república para que respete el ejercicio de la libertad de expresión en nuestro país y deje de atacar a periodistas por hacer trabajo de investigación.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales