Tras leer y escuchar el sin número de opiniones con respecto a esta guerra frontal que se vive entre autoridades de los diferentes partidos, concluyo que la gente está harta de los políticos de ahora que pretenden lograr con escándalos de unos y de otros la simpatía que no han logrado en funciones, escándalos que no generarían ruido sí no hubiera “algo” que investigar.
Es tal cual lo que está ocurriendo en Victoria entre el alcalde, emanado de las filas de MORENA y el gobierno de Tamaulipas, PANISTA. Lalo Gattás pidió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca un cese al fuego, fumar la pipa de la paz, un pacto de paz y cordialidad para que su gobierno deje de investigarlo por sus escándalos, pero no quiere aclarar con la UIF la procedencia de los recursos con los que presuntamente adquirió su camioneta y la casona en Playa Miramar.
“Que deje de utilizar a las instituciones para investigarme” le mandó decir el al alcalde al gobernador, además reveló que no respondería al citatorio de la UIF que le dio hasta este jueves para aclarar los presuntos delitos por los que se le investiga; Ahora ya no será una “invitación” sino una orden judicial la que tendrán que promover.
Al mismo, pero en las oficinas de la Unidad de Inteligencia Financiera, el zar anti corrupción advertía que su investigación no era por cuestiones políticas y revelaba que al alcalde a quien se refirió como “Eduardo N”, se le investigaba por los presuntos delitos de Asociación delictuosa, cohecho, operaciones con procedencia ilícita y defraudación fiscal. Por cierto, llamó la atención los letreros impresos con las gráficas de la casa, la camioneta, los investigados y los presuntos vínculos.
Todo esto ha derivado en la denuncia pública que hace unos días hizo el alcalde por persecución política, misma que podrían replicar otros alcaldes de MORENA, según lo replicado por su propio equipo de trabajo. Este martes en Palacio de Gobierno mientras los reporteros esperaban captar el encuentro entre el alcalde y funcionarios de la Secretaría General para atender la presunta amenaza, se toparon con la llegada de otra alcaldesa emanada de las filas de MORENA, la de Nuevo Laredo, Lilia Canturosas, quien acompañada de un grupo de elementos que la resguardan, no quiso hablar con los medios de comunicación.
Por los rumbos del Congreso, la confrontación entre el PAN y MORENA no es tan distinta, aunque la nota durante la sesión de este martes no la dieron ellos sino los integrantes de los diferentes colectivos a favor del matrimonio igualitario y representantes de iglesias cristianas que se oponen, mismos que se personaron en el palacio legislativo para hacer presión luego de que trascendiera que sería uno de los asuntos a tratar en el orden del día a propuesta de una diputada de MORENA.
Morena a favor, PAN en contra.
Veremos.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales