.-El 115 constitucional elevado a rango celestial
.-Gattás, delega su obligación en manos de Dios
.-Pilar Gómez y Xico gozan de plena impunidad
.-Se ‘calienta’ Tamaulipas ante sucesos violentos
En la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, mientras los ex alcaldes panistas XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y PILAR GÓMEZ permanecen intocados, pese a sus supuestas “cuentas pendientes”, el actual titular del Ayuntamiento, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, pone en manos de Dios sus obligaciones.
Sabido es, que uno de los más graves problemas que aqueja a Ciudad Victoria, es la falta de agua, desde hace ya varios años.
Pues ahí tienen ustedes, amados lectores, que el alcalde Gattás Báez, emanado de Morena, al parecer halló la forma de ‘resolverlo’, pidiéndole al Supremo Creador del Universo que abra las llaves de los cielos para que caiga la lluvia.
Gattás recurrió al obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, monseñor ÓSCAR EFRAÍN TAMEZ VILLARREAL, para organizar una jornada de oración, misma que podría realizarse en el estadio Marte R. Gómez, en la que participarían también grupos evangélicos.
“Esperemos que con las oraciones que vamos a hacer juntos católicos y evangélicos, nos llueva en la ciudad”, expresó Gattás.
Por supuesto que Dios todo lo puede, pero en este caso, el artículo 115 constitucional en su fracción III, inciso “a”, señala con toda claridad, que los Municipios tendrán a su cargo el servicio de:
“Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales”.
Ahí las va otra ‘perla’ de “Lalo” Gattás sobre el tema del desabasto de agua en el municipio a su cargo:
“Victoria está viviendo el peor momento en el tema del agua, por lo que estamos programando una misa ecuménica, una oración por el agua, se busca que se unan católicos y evangélicos, apenas estamos hablando, el Obispo aceptó participar en la misa sin ningún problema”.
Por cierto, aún no hay fecha para la citada jornada de oración.
La mera verdad, no creemos que los habitantes de la capital victorense sean tan ‘masoquistas’ como para apoyar a Gattás Báez en caso de que pretenda buscar la reelección en 2024. Dada su incapacidad manifiesta para solucionar problemas.
Qué ‘mala suerte’ tiene Victoria con tres alcaldes al hilo, muy limitados y bribones. Reynosa no se queda atrás, con casi 6 años a merced de “La Banda de los Makitos”.
Sólo que por eso sea que, presuntamente, al actual titular del Ayuntamiento reynosense (es un decir), CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, los nuevos “dueños del balón” en el estado, no le darán ‘cancha’ para buscar la reelección.
“La caballada está flaca”, para el relevo del gobierno municipal en Reynosa, como se decía antiguamente. Pero esa es otra historia.
Ya que hablamos de las elecciones de 2024, el que supuestamente anda ‘alborotado’ por la alcaldía de Ciudad Madero, es el ex Priista ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, actual diputado federal de Morena por el distrito 07.
Sin embargo, se sabe que ABEL OSEGUERA KERNION, estaría mejor perfilado para el relevo de aquella localidad petrolera.
Además, ya no está el ‘padrino’ de Erasmo González, el finado SERGIO CARMONA, para “inclinar la balanza” en Morena.
El tema de Seguridad se calienta en Tamaulipas, al tenor de los recientes hechos registrados en Nuevo Laredo y Matamoros, lo cual ha propiciado reacciones por parte de legisladores y autoridades de Estados Unidos.
Respecto a los 4 estadounidenses desaparecidos en Matamoros, el tema llegó a la conferencia mañanera del presidente LÓPEZ OBRADOR, quien se dijo confiado de que el problema se solucione.
“Se está viendo el asunto, yo creo que se va a resolver, espero, deseo”, dijo el mandatario, y añadió que dicha encomienda está a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, ex reportera del periódico “La Jornada”.
Sobre dicho tema, ayer ofrecieron una conferencia de prensa el Fiscal de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, y el Secretario de Seguridad Pública SERGIO CHÁVEZ (quien por cierto luce cansado), en la que no dieron novedades, solo que un grupo de Inteligencia, compuesto por agentes estatales y federales trabaja en el caso.
CONTRAFUEGO: Los vecinos del norte ‘empujan’ fuerte.
Hasta la próxima.