Américo Villarreal recibió el espaldarazo del presidente de la República quien desde la mañanera en Palacio Nacional le mandó un sinfín de flores que lo dejan bien parado frente a la opinión pública y que además dejan en claro el apoyo que recibirá de Andrés Manuel López Obrador durante su administración.
“Conozco al Dr. Américo … lo considero un hombre honesto, íntegro, limpio, es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas; es una gente buena, de muy buen corazón” dijo tal cual el presidente lo que se interpreta como un buen augurio tomando en cuenta que actualmente no hay una muy buena relación entre la federación y el estado por problemas de rivalidad política.
El gobernador electo por su parte, compartió el mensaje en sus redes sociales acompañado de un compromiso de actuar con honestidad, no mentir, no robar y no traicionar. Veremos porque la expectativa es alta.
Américo Villarreal ha aprovechado los meses antes de tomar posesión para sostener encuentros con funcionarios de primero nivel y amarrar apoyos para Tamaulipas, recientemente se reunió con el General de División Audomaro Martínez, con Juan Antonio Ferrer, director del INSABI y hasta con Adán Augusto López Hernández, una de las piezas claves de esta administración federal y quien se ve como un posible sucesor de AMLO, tanto que hasta ya tiene su propio corrido rumbo a las elecciones presidenciales. Se trata de una canción al ritmo de la Banda Sinaloense en donde sobre sale la frase “Vamos a gusto con Adán Augusto”.
Aquí en el rancho quienes requieren del apoyo del gobernador electo, del actual y de las autoridades municipales son los comerciantes, la gente de a pie que sale adelante con sus pequeños comercios o labores. Este miércoles familias cuya fuente de trabajo es el comercio informal se despertaron con la mala noticia de que sus puestos fueron reducidos a nada tras registrarse un incendio del cual hasta el cierre de esta edición se desconocían las causas.
Los pequeños comerciantes se la están viendo difícil desde que inició la pandemia y esto viene a fregar su economía y principal fuente de empleo; pero no son los únicos, los ex empleados de la maquiladora APTIV se encuentran igual de desesperados y asombrados con la opinión pública tras el anuncio de una contratación masiva en la maquiladora de la que hace apenas un mes fueron despedidos.
La maquiladora de Victoria hizo pública su necesidad de promover un despido de más de 600 trabajadores derivado de la crisis mundial pero ahora resulta que siempre si ocupan gente y además ofrecen un muy buen sueldo.
¿Y la secretaría del Trabajo? El sindicato ya planea manifestaciones.
Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!