Faltan solo dos semanas para la elección del nuevo gobernador en esta entidad y los lÃderes nacionales del PAN y MORENA están enfocados en la elección de Tamaulipas más que en cualquier otro estado; le decÃa yo hace unos dÃas que esta entidad es la joya de la corona y efectivamente el ambiente polÃtico ya enrarecido se enrojecerá aún más conforme nos acerquemos al dÃa D.
Este lunes en conferencia de prensa a nivel nacional el dirigente del PAN, Marko Cortez volvió a acusar al candidato de MORENA de haber recibido recursos ilÃcitos para financiar su campaña y la de los candidatos de su partido en el estado de Sinaloa, discurso que ha sostenido el PAN en los últimos dÃas. Dijo además que vendrÃa al debate organizado por el IETAM el próximo domingo para constatar su respuesta a esa interrogante y que presentarÃa una denuncia, aunque trasciende que el Doctor no acudirá al segundo debate.
En respuesta, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado insistió en que se trata solo de guerra sucia, acusó al partido blanquiazul de hacer campaña sucia en torno a su candidato y acusó al gobernador de interferir en el proceso, pero no abundo en el asunto de los hermanos Carmona.
Previo a esta guerra de declaratitis los candidatos Américo Villarreal y el Truko Verástegui recibieron durante sus giras por la frontera el respaldo de militantes nacionales, ¡están echando toda la carne al asador! El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD recibió a Marko Cortez mientras que el de la coalición MORENA-VERDE-PT a Marcelo Ebrard, uno de los presidenciables a quien halagó previo a su discurso.
Y mientras ellos se echaban flores, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez llamó a sus contrincantes a declinar a su favor y aclarar los asuntos que los ligan con actividades ilÃcitas. El candidato de Movimiento Ciudadano también recibió el respaldo de figuras nacionales, lo acompaño Ivonne Ortega y Juan Zavala, diputada federal y secretario general de acuerdos del partido, respectivamente.
Por cierto, la interrogante de a quién apoyarÃa Maki Ortiz, la mandamás de Reynosa, el territorio más grande del estado, quedó despejada este fin de semana cuando la ex alcaldesa y ex aspirante al puesto del doctor manifestó su apoyo al candidato de MORENA, pese a haber recibido el ofrecimiento del candidato del PAN a convertirse en su secretaria de salud.
Pero todo lo narrado hasta el momento no se compara con la jornada de pánico que vivieron cientos de automovilistas el fin de semana cuándo habitantes del municipio de Hidalgo decidieron bloquear la carretera con unidades y pacas incendiadas en respuesta a una acción de la fiscalÃa de justicia cuando pretendÃan detenerlos en Victoria.
Los habitantes de la región que antes apoyaba al PAN y ahora respalda a MORENA denunciaron persecución polÃtica, mientras que el resto de la población, incluidas las cámaras de comercio y las mesas de seguridad exigieron a la autoridad sanciones ejemplares a quienes afectaron tan importante vÃa durante más de 7 horas, además de exigir que se resuelva ese eterno problema que se tiene con los habitantes de aquella región.
Al tiempo que esto ocurrÃa y mantenÃa los reflectores, se logró la detención del lÃder sindical de los trabajadores de la secretarÃa de salud, Adolfo Sierra Medina por coacción del voto a favor del candidato de MORENA en horario de trabajo.
Adolfo Sierra Medina habÃa encabezado manifestaciones frente a la dependencia estatal para exigir la basificación de sus agremiados y recientemente habÃa manifestado públicamente su apoyo al candidato del partido guinda; horas después el secretario salió en libertad luego de que un juez le concediera continuar el proceso en libertad.
¿Asà o más denso el panorama polÃtico-electoral?
Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!