Como berrinche de niños chiquitos la sesión de esta semana del Congreso se vio interrumpida por un arranque de ira de los legisladores, porque los diputados de MORENA pretendían impedir que los panistas aprobaran la iniciativa para no desistir de la controversia por el desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y con ello dejar claro que la última palabra respecto al desafuero la tiene el Congreso Local y no el federal.

La diputada Magaly de Andar, morenista, tomó el micrófono y carpetas de la presidenta de la mesa directiva, panista, para echarse a caminar por todo el recinto evitando con ello el curso de la sesión, micrófono que después se pasaron entre los diputados de morena como “papa caliente” para evitar los trabajos legislativos.

Bajita la mano un diputado local se viene embolsando unos 90 mil pesos mensuales en Tamaulipas ¡y me quedo corta! por su “trabajo legislativo”; irónicamente pese a ser los representantes del pueblo son las figuras que menos credibilidad tienen en el país y todavía tienen el descaro de comportarse como niños berrinchudos en la “casa del pueblo”

El argumento que dio la diputada de Andar a través de sus redes sociales de su conducta fue que pretendía impedir el “doble blindaje” y que defendería “con uñas y dientes la lucha contra la mafia del poder”, pero eso diputada no es lo que quiere el pueblo, no se les eligió para que protagonizaran escándalos mediáticos infructuosos un día sí y al otro también, sino para convertirse en dignos representantes de las voces ciudadanas y procedan conforme a la ley a defender los intereses del pueblo.

De nada le sirvió el berrinche porque como quiera se aprobó la iniciativa, mejor les vendría a los MORENOS organizarse, limar asperezas entre su militancia, cumplir sus compromisos y reconquistar a los que se les bajaron del barco precisamente por ese tipo de incidentes para que entonces sí, con una mayoría como hasta hace unos meses tenían, concretaran sus causas.

Finalmente comentaremos que el INE llevó a cabo el Foro de Discusión estatal sobre la revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril en todo el país; la intención es promover la participación y discusión informada sobre este ejercicio inédito por lo que panelistas expertos en el tema expusieron sus argumentos; éste se realizó de manera presencial en Victoria y se transmitió de manera simultánea a través de sus redes sociales, por cierto, agradezco la invitación para moderarlo. Un gusto siempre participar.

De ser vinculante, es decir, sí hay una buena concurrencia de votantes y más del 40 por ciento de ellos dice Si a la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría que dejar el poder, el tema es que ni siquiera una elección local a gobernador, alcaldes o diputados obtiene una participación ciudadana importante, muchas entidades no logran ni siquiera que el 50 por ciento de su población salga a votar.

La falta de participación ciudadana lo haría prácticamente inútil, otra cosa sería si los ciudadanos comenzáramos a interesarnos por estos temas.

México sería diferente.

 

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales