Para proceder penalmente en contra del presidente de la República por delitos federales solo es necesario acusarlo ante la cámara de Senadores, y para hacer lo propio contra gobernadores o diputados es el mismo procedimiento con la diferencia de que sí procede serán los diputados locales del estado en cuestión, en este caso Tamaulipas, donde finalmente se tomará la decisión.
En Tamaulipas existe un congreso dominado por los azules, con 23 representantes; 10 del partido del presidente, MORENA; dos del PRI y solo uno de Movimiento Ciudadano por lo que ya sabe usted mi estimado lector el futuro de la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas sí es que esta procede, aunque eso no lo exime de la investigación.
El tema sigue más vivo que nunca y los plazos coinciden exactamente con el día de la elección así que independientemente de la resolución el costo político se tendrá.
Así es la política.
Los panistas tendrán que redoblar esfuerzos en sus campañas y los de MORENA organizarse para poder tener un papel destacado en la elección de este año y finalmente será la ciudadanía, sí sale a votar, la que toma la decisión.
Por cierto, quien ya quedó fuera de la jugada, pese a su amenaza de participar, es el partido Fuerza por México por no enviar su documentación a tiempo de manera presencial; ellos argumentaron en su momento que lo habían hecho por correo debido a la pandemia sin embargo el IETAM argumentó que la ley establece que sea de manera presencial, lo que fue respaldado por los magistrados del TRIELTAM
Que dios los bendiga, gracias
Tipos y comentarios en mis redes sociales