Arrancamos nuevo año, año electoral y los actores políticos vienen con todo este 2024. Le agradezco la confianza de su lectura diaria a través de este espacio de reflexión y le invito a que opinemos juntos de los temas que trascienden ya en Tamaulipas a través de las redes sociales.

Mientras muchos de nosotros permanecíamos de fiesta y descansando, los aspirantes a un puesto de elección popular trabajaban sin descanso para ser tomados en cuenta por sus estructuras políticas para una candidatura y es que eso de las encuestas que utiliza, por ejemplo, Morena, para sacar a sus candidatos, trae nerviosos a más de uno.

Rumbo al Senado todo parece indicar que quien seguirá plantado en la curul es el JR, José Ramón Gómez Leal logró salir bien librado del “fuego amigo” que revivió su parentesco con Cabeza de Vaca para tumbarlo y si otra cosa no sucede, irá en fórmula con la secretaría del Trabajo, Olga Sosa.

Se nota que Olga Sosa trae todo el respaldo para convertirse en senadora pues sus reportes informativos son los que más trascienden desde las altas cúpulas; la traen hasta en la sopa.

Por cierto, dicen los que saben que para el senado es casi toda una realidad la postulación del ex gobernador priista, Eugenio Hernández Flores.

Por el lado del PAN/PRI la designación es distinta, allá no hay encuestas si no designados y aunque muchos han hecho su luchita lo cierto es que hay pocos cuadros que puedan dar la pelea luego de la ventilada que le dio este gobierno al sexenio pasado; recordemos que hay más de 54 carpetas de investigación por presuntas irregularidades, pero solo 3 vinculaciones a proceso.

Aunque los políticos del PAN y el PRI son conocidos, aun no trascienden los nombres de quienes podrían ser lo buenos, pero todo podría quedar esta misma semana tras la encerrona que sostuvieron los panistas este fin de semana.

Por lo pronto en Victoria sigue el run run que el bueno para hacerle frente al candidato de Morena sigue siendo Oscar Almaraz, que al cabo es del PRI y también del PAN. Durante su administración en la capital de Tamaulipas, Oscar Almaraz logró ganarse la confianza de la gente y trabajar de la mano con los empresarios, por lo que daría una buena batalla en caso de convertirse en el candidato a la alcaldía por los partidos de oposición.

En Morena, por su parte, todavía no saben si será Lalo Gattás o Pepe Braña su candidato a la alcaldía, habrá que esperar el resultado de las encuestas, pero cualquiera que sea el personaje que encabece la candidatura la tendrá difícil para este 2024.

La gente ya esta harta y creo es poco tolerante a las fallas por lo que, así como castigaron al PRI y luego al PAN por sus errores podrían hacer lo mismo si no detectan autoridad efectiva.

Así arrancamos el 2024, que Dios los bendiga, ¡gracias!