“Arreglado Matamoros”, dirían los del norte luego de escuchar la conferencia vespertina del famosísimo Hugo López Gathel del pasado martes. Fue durante la conferencia que encabeza a diario para actualizar el estatus del país en medio de esta pandemia que dedicó unos cuantos minutos para hablar específicamente de Tamaulipas y su secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa de quién hizo mención con una serie de halagos.
Con la serenidad y paciencia que lo caracteriza, contrario al carácter de la chiapaneca, aclaró las discrepancias que la Secretaria de Tamaulipas ventiló a través de sus redes sociales, cuyos seguidores por cierto se han incrementado en miles, luego de que el funcionario federal dijera en un medio de comunicación a nivel nacional que el motivo por el que las cifras de Tamaulipas y las de la federación con respecto a los casos de coronavirus no coincidían era porque esta entidad panista no subía su información actualizada.
Tan pronto le llegó la noticia a la Doctora hizo evidente su molestia y con imágenes de la plataforma que los secretarios de salud del país utilizan para informar a la federación de sus casos mostró que ésta le impedía registrar los casos confirmados por laboratorios privados por lo que los números de unos y otros siempre eran distintos.
A través de su cuenta en twitter Molina Gamboa escribió en un primero mensaje “… el sub secretario miente al omitir el hecho de que la plataforma federal no permite capturar los casos analizados por laboratorios particulares..” lo que suponemos le planteó de manera personal durante una de tantas videoconferencias (ella es de decir las cosas directas y sin tapujos) lo que obligó posteriormente al funcionario federal a aclarar el malentendido. Luego del mensaje federal la Secretaria de Salud en Tamaulipas “celebró que se haya identificado la fuente de la discrepancia” aunque el encontronazo ya se había dado.
Ayer justo escribíamos sobre los roces que se han incrementado entre la federación de MORENA y el estado panista lo que queda de manifiesto de nueva cuenta con este otro incidente.

Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com