La hora llegó y los candidatos a los puestos locales de elección popular no perdieron el tiempo, bueno al menos los del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano en Ciudad Victoria que al puritito estilo de los priistas aprovecharon los primeros minutos del 15 de abril para madrugarle a sus contrincantes y arrancar primero las campañas electorales.
Tal fue el caso de Oscar Almaraz Smer, candidato del PRI y el PAN quien, junto a su suplente, Alejandro Montoya, aquel que fue candidato del PRI a la alcaldía hace tres años, arrancaron campaña por la madrugada en la colonia Ampliación Estudiantil en donde por cierto se han reportado una gran cantidad de asaltos. Junto a ellos y un nutrido grupo de personas se encontraban Alejandra Cárdenas, candidata de esta fórmula a una diputación local y quien dicho sea de paso a sido una de las legisladoras más productivas y Miguel Mansur quien también aparece ahí, recordemos que el señor ha sido arroz de todos los moles, hasta directivo del correcaminos, aunque de todos sus puestos ha pasado sin pena ni gloria.
Por el Partido Movimiento Ciudadano, el abogado amigo, Luis Torre Aliyán hizo lo propio, recordemos que este ha sido su sueño, convertirse en candidato a la alcaldía mismo que comenzó a formarse desde que integró el cabildo victorense en los tiempos desastrosos de Xico y Pilar. Aliyán buscó ser candidato del PAN, de Morena e incluso por la vía Independiente a la alcaldía de Victoria sin embargo fue el partido Movimiento Ciudadano el que finalmente lo arropó. Fue a través de una rueda de prensa por la madrugada junto a su equipo de campaña que hasta ayer eran todos unos desconocidos, que arrancó su proselitismo junto a sus tenis fosfo fosfo. Torre Aliyán lleva de suplente a Conrado de la Garza Montoto, empresario de esta ciudad capital y es acompañado en la fórmula por Maya Benavides, una chica regidora muy trabajadora y por Adriana Gloria Santos, la otra candidata desconocida.
El candidato de Morena, por su parte, Lalo Gattás decidió esperarse a la luz del sol para arrancar su proselitismo público, fue hasta las 5 de la tarde en la Plaza del 8, lugar en el que AMLO siempre encabeza sus eventos, dijo, que haría su arranque multitudinario ya en calidad de candidato pues el fin de semana solicitó licencia para separarse del cargo con la intención de buscar su reelección y en su lugar dejó a un regidor.
Gattás lleva de candidato suplente a la alcaldía a nada más y nada menos que a Gerardo Illoldi, si ese chico guapetón que pensábamos se iba a convertir el candidato de morena a la alcaldía pero que después de un estire y afloje declinó a favor de Gattás y ahora lo lleva de suplente.
Al alcalde con licencia lo acompaña en la fórmula la maestra Blanca Anzaldua, una vieja conocida en la secretaría de Educación y a Katalyna Méndez, la chica que se convirtió en la funcionaria más joven de Tamaulipas cuando fue nombrada directora del Instituto de la Juventud.
En Reynosa fue apenas este domingo por la noche que el IETAM confirmó que es Carlos Peña “el bueno” para la candidatura a la alcaldía de Reynosa, a pesar de todo lo que se dijo, pero existe el riesgo de que sus derechos políticos electorales le sean suspendidos de nueva cuenta pues la orden de otorgarlos fue temporal.
Por cierto, los diputados con licencia que lo acompañan en la fórmula que tanto lo odian pues querían quedarse con su puesto iniciaron campañas solos, sin la presencia de su candidato a la alcaldía mismo que habría de convocar a un evento solo.
Así las cosas.
Y eso que apenas vamos arrancando.
¡Que Dios los bendiga, gracias! ¡Leo sus comentarios en mis redes sociales!