El que conoce el camino no se equivoca, habla con certidumbre, por eso César Verástegui en su primer día de campaña ofreció ir al rescate de la actividad económica de Tamaulipas, que sabemos ha sido minada a partir de la pandemia. Por eso en la zona sur donde “arrancó” su campaña proselitista ofreció la creación de una bolsa inicial de diez mil millones de pesos en beneficio de los sectores productivos. Este pronunciamiento lo formuló en el evento celebrado en los primeros minutos del domingo en terrenos ganados a la Laguna del Carpintero.

Rodeado de miles de simpatizantes de todos los niveles socioeconómicos, se refirió a la infraestructura que necesita la zona sur, particularmente Tampico, como es El Camaleote, obra de suma importancia no sólo para los sectores productivos, sino para los habitantes en general.

El Truko César Verástegui es el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, que conforman el PAN-PRI-PRD y estuvo acompañado en esto primeros minutos de su campaña por la clase empresarial, así como de figuras activas del sector cultural que representa un base social importante en el Puerto Jaibo, obviamente liderazgos sociales y de partidos políticos y ante ellos habló de la visión que tiene para el engrandecimiento de Tamaulipas.

En Tampico El Truko Verástegui reiteró que con él, tendrá lugar, “el primer gobierno de coalición en la historia de Tamaulipas, que garantice el respaldo y la cercanía con el pueblo, en el que todas las voces sean escuchadas”.

Por lo que respecta a Reynosa, Verástegui fue recibido en la Universidad Tamaulipeca y ahí dejó asentado ante un grupo importante (numéricamente) de jóvenes la necesidad de seguir invirtiendo en seguridad, porque el gobierno está obligado a crear las condiciones para que prospere la inversión, y esta tiene que provenir del sector privado, y se refirió específicamente al ramo turístico.

El candidato precisó que con la inversión de estos dos sectores, público y privado se pueden construir las condiciones para generar la prosperidad, que los jóvenes tengan un trabajo digno y bien remunerado, y las oportunidades de desempeñarse en aquello para lo que estudió.

El contenido del mensaje de Verástegui sin lugar a dudas está orientado a presentar testimonio de su conocimiento sobre la realidad socioeconómica de Tamaulipas y sobre todo como atraer y detonar la inversión en el estado, porque de eso dependen el empleo, el progreso y el bienestar de las familias. “Conozco el camino y lo que se tiene que hacer para lograrlo, sobre todo para abrir oportunidades para las nuevas generaciones”, precisó a los jóvenes universitarios.

            AVA OFRECE CUENTAS CLARAS Y TRANSFORMACIÓN

En su primer evento de campaña Américo Villarreal Anaya presentó su oferta política-administrativa, y dejó testimonio de que “vamos a superar el desastre ocasionado en estos seis años de mentiras y corrupción”. Luego dijo que, “con nosotros vienen servicios públicos dignos, con nosotros llega un trabajo con honestidad, recursos públicos bien invertidos, rendición de cuentas al pueblo y toda nuestra experiencia y ánimo para transformar a Tamaulipas”.

Américo sabe que uno de los sectores más lastimados en esta capital es el de la burocracia del Poder Ejecutivo, por eso no dudó en dirigirse a ellos de la siguiente manera: “mis compañeros de hace tantos años”, les aseguró que en la próxima administración estatal habrá un cambio positivo: “nada de amenazas, ni castigos salariales, me comprometo a rescatar la dignidad del servidor público y a recuperar las prestaciones que les han quitado. Juntos con ustedes seré el Gobernador de la Transformación”.

Américo Villarreal contó con la asistencia de los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, obviamente los tres de extracción morenista.

El escenario fue el evento conmemorativo de la fundación de la colonia “Américo Villarreal Guerra”, el cual estuvo encabezado por el presidente de ese asentamiento, el señor Leandro Torres Olvera.

Villarreal Anaya pidió el voto de los ahí reunidos, para “juntos hacer historia”.

En ese tenor iniciaron las campañas de los dos principales contendientes por la gubernatura. Por su parte Arturo Diez Gutiérrez, abanderado de Movimiento Ciudadano arrancó su proselitismo en la zona sur, en cada uno de los tres municipios con pegotes propagandísticos, caravanas, jóvenes que ondeaban la bandera naranja y que de alguna forma hicieron notar la opción de MC. Además de un evento musical en los terrenos ganados a la Laguna del Carpintero.