.-Visitarán los Presidentes, N. Laredo y Matamoros
.-Inaugurará AMLO la ANAM, el próximo sábado 21
.-Morena, perdona metidas de pata de “La Borrega”
.-Olga Juliana Elizondo, con Récord de “tres al hilo”

 

¿Quién entiende a Morena?. En campaña, el alcalde con licencia de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, denostó con todas sus letras esta marca que, no obstante, terminó cobijándolo.

Para la historia, quedó aquel exabrupto de López Hernández durante un evento efectuado el 4 de marzo en Matamoros, en que le acompañaron los entonces candidatos del Partido Verde al Senado, EUGENIO HERNÁNDEZ y MAKI ORTIZ:

“Somos una coalición, el cabrón o la cabrona que venga a manipularlos y a ordenarles que nada más voten por Morena que chingue a su madre”, dijo desde el micrófono López Hernández, desde su condición de candidato del Partido Verde a la diputación federal del distrito 04.

Aunado a lo anterior, a la “balconeada” que le dieron a La Borrega en pleno día de los comicios, cuando al acudir a emitir su voto, dejó evidencia clara de que lo hizo a favor del PAN. ¡Uff!.

Ahí tienen ustedes que, en la conformación de la 66 Legislatura de la Cámara de Diputados, cuya vigencia inició este 1 de septiembre, Mario López quedó integrado a la bancada de Morena. ¡Qué tal!.

En el Álbum de Diputadas y Diputados 2024-2027, de la LXVI Legislatura, documento generado por la Secretaría de Servicios Parlamentarios, la foto de López Hernández aparece integrada al grupo parlamentario morenista, y no al del PVEM, por el que hizo campaña.

Habría que precisar que Mario López, La Borrega, no venía en la lista de los 15 diputados federales que el PVEM “obsequió” a Morena, el pasado 28 de agosto, en un ‘movimiento’ fiel a su estilo.

El único tamaulipeco que aparece en dicho listado, en la posición 9, es el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, que hizo campaña siglado por el PVEM, y en este “traspaso”, fue integrado a la bancada de Morena.

Habrá que ver qué tanta ‘jugada’ le dan a Mario López como parte del grupo morenista, habida cuenta de que llegó a San Lázaro muy ‘devaluado’, tras la cadena de errores que cometió en campaña.

En contraste, la diputada federal por el distrito 02 de Tamaulipas, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, que en la LXV Legislatura formó parte de la bancada de Morena, en la LXVI la sacaron de dicho grupo, y la ‘colocaron’ en la del Partido del Trabajo.

No está de más recordar que, en enero de 2019, Olga Juliana, que había llegado a la Cámara de Diputados bajo las siglas del Partido Encuentro Social, abandonó el barco y tocó la puerta del PT.

Incluso se dijo que Elizondo Guerra fue destituida como coordinadora del bloque del PES, por presunto uso indiscriminado del dinero de dicha fracción en la Cámara Baja. Y que por eso habría emigrado al Partido del Trabajo.

“Haiga sido como haiga sido”, diría aquel, el caso es que Olga Juliana Elizondo acaba de “amarrar” su tercer período al hilo como diputada federal, en virtud del cual, gozaría las delicias de la nómina del Poder Legislativo Federal de 2018 a 2027, si otra cosa no sucede. Las siglas, son lo de menos.

Respecto al 6º y último Informe de Gobierno que ayer rindió el presidente LÓPEZ OBRADOR, quizá por ser su última vez en el zócalo, al menos como titular del Poder Ejecutivo Federal, se dio el lujo de ciertas “mentirijillas”. Como esa de manifestar que “el IMSS Bienestar es el más eficaz en el mundo, mejor que en Dinamarca”.

Una más, cuando aseguró que disminuyeron todos los delitos del fuero federal en 24.8 por ciento, y los homicidios en 18%.

Ya que hablamos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cabe anotar que el día 21 de este mes (sábado) visitará Tamaulipas, junto con la presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM, en gira que abarca los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros, teniendo como anfitrión al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En la que tal vez sea su actividad de despedida de los tamaulipecos, AMLO inaugurará en Nuevo Laredo, la sede de la Agencia Nacional de Aduanas, ANAM.

Posteriormente, la comitiva se trasladará a Matamoros para la celebración de una ceremonia en la que los restos del revolucionario mexicano CATARINO ERASMO GARZA RODRÍGUEZ, serán repatriados a suelo tamaulipeco, y depositados por el presidente en un espacio que definirá el Ayuntamiento.

Mientras tanto, Reynosa luce tapizada de propaganda del Informe del ‘alcalde’, CARLOS PEÑA ORTIZ, cuya sede será el casino “La Cantera”, propiedad de ROBERTO GUERRERO CAVAZOS, contratista consentido del régimen cabecista.

CONTRAFUEGO: ¡Que viva la impunidad!.
Hasta la próxima.