Andrés Manuel López Obrador adelantó su gira de trabajo por Tamaulipas y desde el miércoles encabezó el evento para formalizar la integración de esta entidad al modelo de atención médica IMSS-Bienestar.

Recordemos que en los tiempos de Cabeza de Vaca Tamaulipas dejó fuera a la federación de los temas de salud por pleitos partidistas en medio de una pandemia que cobró la vida de miles de personas y ahora que ya hay una buena relación entre el estado y la federación el convenio regresó.

El compromiso, según se dijo en el evento, es garantizar atención médica y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social, además de mejorar el equipo, infraestructura y abastecimiento de medicamentos, pero también prometió lo impensable, basificar a todos los trabajadores de la salud.

¿Sabe lo que eso implica? Los trabajadores de la salud tienen años manifestándose para exigir basificaciónes, de hecho, a la llegada de esta nueva administración estatal se denunciaron irregularidades en el sector como la basificación de personal a días de concluir la gestión de los panistas y sin respetar la antigüedad. Ojalá que no sea solo una promesa para ganar votos previo al inicio de proceso electoral en donde se renovarán todos los puestos de elección popular, incluido la presidencia de la república, excepto la gobernatura.

Ya en su conferencia matutina, al día siguiente, el presidente dio pie al discurso del gobernador Américo, de los consentidos de su administración, quien informó que en el último año disminuyó más de un 11 por ciento la percepción de inseguridad en la entidad, además de ventilar las 52 denuncias ante la Fiscalía de Justicia por desviaciones en el proceso de entrega recepción de la anterior administración azul.

Por su parte, el secretario de Marina durante su participación al dar un balance de la situación de inseguridad en la entidad reveló que hay cuatro delitos que han ido al alza en la entidad, siendo éstos violencia familiar, violación, robo a negocios y extorsiones; el resto presentan un decremento.

Con respecto a la incidencia delictiva confirmó que Reynosa y después Victoria encabezan las estadísticas en Tamaulipas, aunque aquí el alcalde asegura que somos de las capitales más seguras del país; le siguen Matamoros, Altamira y Tampico

Ya en la sección de preguntas y respuestas el presidente criticó a las voces que cuestionan su estrategia de seguridad y afirman que ha militarizado al país, incluidos los periodistas y sus antecesores del pan de los que tanto se queja en sus mañaneras, comentario que dio pie a la ola de elogios que siempre emite a favor de Américo Villarreal, ensalzando los gobiernos emanados de las filas de su partido, morena.

Así las cosas.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales