No tenía ni 24 horas de haber tocado tierras inundadas a consecuencia del paso del Huracán Hanna y ya había renunciado a su puesto. Se trata del Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero quien anunció su salida a través de su cuenta de twitter.

Lo extraño de todo esto es que lo hace en medio de una temporada de ciclones y justo cuando evalúa daños por las lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. En sus redes sociales escribió, “con melancolía, dejaré el cargo de coordinador nacional de PC. Agradezco de corazón al doctor Alfonso Durazo. Gracias a quiénes me tendieron la mano durante mi encargo. Gracias al presidente por su confianza.”

León Romero estuvo el martes en la ciudad de Reynosa verificando los daños por inundaciones, 69 mil personas fueron contabilizadas como damnificados por Hanna y ese mismo día se dio la declaratoria de desastre para que Tamaulipas pudiera acceder a los recursos del FONDEN. Al día siguiente, durante la conferencia matutina el Presidente de la República adelantó que lo nombraría Director General de la empresa distribuidora de medicamentos, vacunas y equipo médico.

La nueva empresa entrará en operaciones el día 15 de Agosto y una de sus prioridades, según dijo el presidente, será la compra de vacunas contra el COVID19 mismas que se estarían enviando a los estados que aceptaron adherirse al INSABI (oops). Tamaulipas, usted sabe, es una de las entidades que no está adherida a ese nuevo esquema del gobierno federal y justo recibirá la visita del Presidente las mismas fechas en las que entré en operaciones esta nueva empresa.

AMLO anunció en su mañanera que visitaría esta región del país por lo que sí otra cosa no sucede, Andrés Manuel López Obrador estará en Reynosa, municipio mayormente afectado por las lluvias pero también el de mayor problemas de contagios por COVID19 en el estado.

Reynosa es también la ciudad natal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con quien ha tenido marcadas diferencias y territorio de Maki Ortiz Domínguez quien pese a pertenecer a las filas del partido Acción Nacional ha coincidido con muchas de las acciones del presidente. Su visita, sin duda, será importante, no tanto por lo que pueda ocurrir, sino por las señales que se emitirán del encuentro.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM