Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó otra vez a Tamaulipas como parte de sus últimos recorridos por el país en lo poco que le queda de administración.

Ya son 10 las veces que ha pisado tierras tamaulipecas en los dos años que tiene Américo Villarreal siendo gobernador lo cual es récord si tomamos en cuenta que durante la administración panista permanecimos en el olvido.

La reunión de AMLO con el gobernador Américo Villarreal fue a puerta cerrada en Ciudad Victoria, aunque del aeropuerto no pasó. La agenda se manejó muy sigilosamente, la mayoría de los funcionarios de salud y personal de comunicación desconocían las actividades previstas salvo una reunión que se daría a las 12:15 del mediodía.

A través de un comunicado previo se informó que evaluaría la implementación del modelo IMSS-Bienestar y la integración de los Comités de Salud, que forman parte, en la entidad, del programa “La Clínica es Nuestra” y aunque se tenía previsto que la reunión de evaluación se realizará en el Hospital de Alta Especialidad, el retraso en la agenda del presidente obligó a todos a movilizarse hasta el aeropuerto.

Andrés Manuel López Obrador continúo su recorrido después de esta breve visita a Tamaulipas, mismo que abarcaría otras entidades del país lo que realiza en medio de un proceso electoral que está a punto de concretarse; por eso las actividades a puerta cerrada.

A su salida, el gobernador amplió lo acordado en la reunión en donde estuvo presente el director general del IMSS; el del IMSS-Bienestar y el encargado del surtimiento de los medicamentos a nivel nacional, con la intención de buscar mejoras en el surtimiento de medicamentos.

Aprovechando la visita, se le planteó las inquietudes de los sorgueros que han estado bloqueando la carretera Victoria-Matamoros generando grandes pérdidas económicas a lo que dijo que habría respuesta pero hasta la próxima semana, ya concluido el proceso electoral, igual para el tema de la construcción de las segunda línea del acueducto en Victoria y el Proyecto Plygon que contempla extraer agua del Pánuco para aliviar la sed en regiones como la norte.

Estamos a 5 días de la jornada electoral y a un día del fin de las actividades proselitistas por lo que muchos candidatos aprovecharon el fin de semana para realizar sus cierres masivos. En Victoria, Lalo Gattás y Oscar Almaraz fueron los candidatos que protagonizaron sus propios cierres de campaña, ambos en eventos masivos, aunque ninguno tiró la casa por la ventana, contrario a otros candidatos en la frontera, lo cual considero fue muy prudente.

Mañana es el último día para que los candidatos se den a conocer, se placeen e intenten convencer al electorado de que son la mejor opción y después todos tendrán que hacer “mutis” para darle pie al periodo de reflexión en la que se supone los mexicanos razonemos nuestro voto.

Por cierto, si usted aún está indeciso o desconoce a quiénes lo representarán en los puestos locales como diputaciones y a alcaldías, le pido que ingrese a la página “conocelestamps.mx”, el portal habilitado por el Instituto Electoral de Tamaulipas en el que se comprometieron todos los candidatos a subir su foto, sus perfil, datos generales y propuestas para que la gente los conozca y de esta manera pueda hacer un voto informado el próximo dos de junio.

Vale la pena mencionar que tanto los candidatos de PAN, PRI, MORENA, PT y Verde Ecologista subieron su información al portal como se comprometieron, salvo algunos candidatos del Partido Movimiento Ciudadano que omitieron su responsabilidad y compromiso de alimentar el portal

¡Que Dios los bendiga!

Leo sus comentarios en mis redes sociales