Veinticuatro denuncias en contra de ex funcionarios púbicos de la pasada administración panista son las que actualmente investiga la fiscalía anticorrupción de Tamaulipas, mismas que fueron interpuestas por el nuevo gobierno de MORENA tras concluir el proceso de entrega recepción.
Las denuncias alcanzan a ex titulares de áreas, directores y subdirectores que tendrán que aclarar las irregularidades denunciadas que han afectado el arranque de este nuevo gobierno, se habla del desvío de recursos por 500 millones de pesos, dato que fue confirmado por la consejera Jurídica del Gobierno del estado misma que no descarta se puedan presentar más.
Y sí de reclamos hablamos, asombro generó el dato divulgado por el propio gobernador, Américo Villarreal durante la presentación de su plan para rescatar la zona sur; el estado de Tamaulipas regresa a la Federación anualmente hasta cuatro mil millones de pesos de partidas federales que no fueron aplicadas en tiempo y forma como lo marcan los lineamientos de los programas.
¡Y cómo no molestarse sí el argumento generalizado de todos es la falta de recursos! Imagínese, cuatro mil millones de pesos tirados a la basura por que los señores alcaldes no supieron ejercer los recursos. Sería interesante saber quiénes fueron los omisos.
Por cierto, hablando del gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador vendrá otra vez a Tamaulipas, se nota que tiene un serio interés por esta entidad pues por cuarta ocasión, si no me equivoco, desde que tomó las riendas su partido, vendrá a la entidad a cumplir gira de trabajo.
Durante su mañanera de este lunes confirmó que será entre el 3 y 4 de febrero que arribe al municipio de Nuevo Laredo para verificar la sede nacional de aduanas que pretende inaugurar en esta que es la frontera más importante del país aunque por estar en plena veda electoral todo podría ser a puerta cerrada.
Recordemos que en Tamaulipas se lleva a cabo un proceso electoral para elegir al nuevo senador de la república que nos representará, aunque no parezca por que los candidatos apenas y se mueven por territorio estatal.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales