En junio del 2022, la hoy Oposición —siendo Gobierno y aliados—, recibió una herida mortal en Tamaulipas, y desde ahí ha venido sufriendo una severa crisis de credibilidad.
Además, también se ha venido empuercando en el fango del descrédito, fruto de desatinadas estrategias, de actos de rapiña electoral y de un feroz canibalismo… la alianza resultó una farsa… ¡Ufff!
La fuerza con que operó AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su equipo la candidatura, así como la calidad moral con que llegó a la gubernatura, amén de su power en las urnas, condenó a la nueva Oposición en la entidad a una caída libre de la que no sólo no ha podido frenar, sino que no se le ve lado como para revertir.
En la última elección, la de febrero de este año, con todo y que se obtuvo una baja votación, el margen con que el candidato de la alianza conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)y el Partido del Trabajo (PT), JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, fue avasalladora.
La fuerza moral de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con todo y sus detractores, combinada con el power guido de VILLARREAL ANAYA y la operación de “JR”, no dejaron ninguna duda de que AMÉRICO no sólo enmudeció a la Oposición, sino que la “descabezó” … ¡Ay nanita!
Por ello vale comentar que la oposición en Tamaulipas vive distintos escenarios y tal vez su “máximo” exponente es el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien no tiene la calidad moral ni la estatura para dar una simple opinión, mucho menos puede venir a México… ¡Ufff!
De momento podrán patalear, chiflar, aplaudir, tratar de deslegitimar, picar los ojos, sacar la lengua; pero una cosa es cierta y a esa realidad no se le puede voltear la mirada: la oposición sigue cayendo mientras que el Gobierno de VILLARREAL ANAYA sigue avanzando y en clara luna de miel con el pueblo.
Tal vez el partido que más ha “sufrido” esta realidad, es el Revolucionario Institucional (PRI), quien apenas empezaba a levantar vuelo en el 2021 y fue rápidamente jalado hacia el fondo por el “PAN cabecista” en el 2022 y 2023… ¡Pásumecha!
Aunque el PRI busca reagruparse, darse respiración boca a boca y masajear el corazón para mantenerlo vivo; su lucha ya no es para ganar en las urnas, es tan sólo para no desaparecer.
A esta realidad ha llegado el otrora partidazo, que sigue ondeando las banderas de la nostalgia, por un pasado que, al menos en el corto o mediano plazo, no podrá volver a repetir… ¡Qué gacho Tacho!
El deseo y la ilusión es mucha de los priistas que añoran esas mieles presupuestales, esas fuentes inagotables de lana pública que permitían todo, desde hacer obras, acciones sociales, repartir y robar… aunque después sólo les quedó para robar; por lo que fueron expulsados del poder…¿Niéguemelo?
El PRI sigue pagando la desatinada selección de EGIDIO TORRE CANTÚ como Gobernador, tras la muerte de su hermano RODOLFO; pues con EGIDIO llegó una fauna voraz de insípidos políticos que nunca entendió el automóvil electoral que tenían en sus manos hasta que lo enviaron al barranco… Se creyeron invencibles hasta que les rompieron la boca… ¡Ay ojón!
Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzó a cavar su propia tumba desde el día en que, siendo la auténtica izquierda en la entidad, sus dirigentes les gustaba vivir en la derecha, en la abundancia, cuando no se conocía el vocablo austeridad en la política… Ahora sólo le queda esperar a ver si le permiten ser rémora, otra vez, para tratar de mantenerse vivo… ¡Ufff!
Movimiento Ciudadano, que presume su poder en Nuevo León y Jalisco, debe entender que Tamaulipas tiene de aquí y hasta el 2024 un distinto escenario…
No compitió en las pasadas elecciones extraordinarias, porque no tenía con qué hacerlo, los presuntos personajes a los que se les ofreció la candidatura rechazaron al partido naranja, porque no era rentable ponerse contra un Sansón guinda a las patadas… ¡Calla pesáo!
Y del PAN, mejor ni hablemos, porque prácticamente está dicho todo. Su mayor veneno es el “cabecismo” y a buen árbol se arriman los panistas cuando el “máximo” cuadro opositor, el ex gobernador, no puede pisar México y, su hermano,el llamado “porno-senador” ISMAEL, le falta mucha estatura para llegarle a las suelas de FRANCISCO y con eso se entiende: si así está el “bueno”, por eso están “piores” … o sea que el PAN está para llorar… Y el alcalde de Tampico, CHUCHO NÁDER, podría cambiar la playera azul por una guinda… ¡Calla pesáo!
Esta es la realidad de la Oposición, una realidad que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le presentará al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su visita del fin de semana.
Los números hablan y estos dicen que para el 2024, siendo AMÉRICO el primer morenista de Tamaulipas, le dará buenas cuentas a la Cuarta Transformación… ¡Sacarrácatelas!
Ya que hablamos del gobernador VILLARREAL ANAYA, éste se pronunció porque en todo momento se privilegie el respeto a los derechos humanos de los migrantes que se encuentran en la frontera, al vencer, en Estados Unidos, este jueves, el Título 42.
“Nosotros, estamos pidiendo que ambas circunstancias, tanto en lo que corresponde al área específica local entre Texas y Tamaulipas, pues privilegiemos el respeto de los derechos humanos en los acuerdos internacionales que ambos países tenemos en respetar estos lineamientos de la calidad y la oportunidad de vida que tienen todos los individuos”, dijo.
VILLARREAL ANAYA reiteró que el gobierno de Tamaulipas trabaja en proporcionar las mejores condiciones a los migrantes que se encuentran en la frontera.
Para Palacio Nacional, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es uno de los gobernadores consentidos, de los más queridos por parte del presidente LÓPEZ OBRADOR, que será recibido en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredodonde, al igual que el resto de la entidad, AMÉRICO borró a la oposición… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes
COMENTARIOS… letrasprohibidas2011@hotmail.com