Las altas temperaturas hicieron “jaque” a los tamaulipecos, entidad que registró una de las marcas máximas en los termómetros que superaron los 43 grados centígrados; Nuevo Laredo fue uno de los municipios más afectados, se dice incluso que dos personas perdieron la vida a consecuencia de los intensos rayos del sol lo que no han confirmado funcionarios de Salud. Aún así autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar que la población se exponga a los rayos solares entre 10 de la mañana y 5 de la tarde.
Lástima que la reclasificación de las tarifas eléctricas ha quedado sólo en el discurso, puedo casi jurar que todo aquel candidato que busca una curul en San Lázaro ha prometido a sus representados conseguir nuevas tarifas de energía, promesa que nunca han cumplido.
A propósito de Nuevo Laredo, es en ese municipio en donde el alcalde sigue placeándose por todos lados para figurar más allá de su función de alcalde; Enrique Rivas Cuéllar ya aparece hasta en publicidad en redes sociales de jóvenes como Instagram pues su intención es estar más arriba que la alcaldía, como ocurre con cualquiera que se siente en la silla grande de Nuevo Laredo; lo mismo sucedió a Canturosas y ya ve ahora cómo le va, al igual que a sus antecesores que no han corrido con mejor suerte.
Volviendo con las promesas sin cumplir de los candidatos y las altas temperaturas, ¿se imagina estar expuesto a temperaturas extremas y además carecer la falta de agua? Así es como han tenido que sobrevivir miles de familias en Ciudad Victoria, al menos 120 colonias sufren actualmente del abasto del vital líquido y no ha habido poder humano que lo resuelva; no porque no exista solución, sino más bien porque no hay una verdadera intención de invertir el recurso que se requiere, que dicho sea de paso tendría que lograrse con recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno, y como no es muy cordial la relación con el federal, sufren casi la mitad de los habitantes.
Los victorenses no han tenido más que resignarse a quejarse sin frutos a través de cualquier plataforma que se lo permita y sufrir las consecuencias, aunque no creo que aguanten tanto. Se sabe que más de 200 personas se han amparado ya en contra de COMAPA Victoria y el Ayuntamiento para no pagar por un servicio que no están recibiendo pues aunque ni una gota sale de la tubería de agua los han obligado a pagar los recibos.
Cuestionado al respecto en entrevista para Telediario, Humberto Calderón no ha tenido más argumento que el que está haciendo lo posible por resolver el problema. Se agradece la apertura y disposición por atender a los medios pero eso no soluciona la problemática.
Sobre el tema no hemos visto involucrado al gobierno estatal que parece estar ajeno a la problemática, o más bien no ha querido embarrarse pues podría salir más perjudicado. En la CEAT, por ejemplo, Comisión encargada de atender los asuntos del agua en Tamaulipas le sacan la vuelta a esta servidora.
Que Dios lo bendiga, gracias

comenatriodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM