Un nuevo decreto presidencial impediría al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ser elegido por su partido para buscar suceder en el puesto a Andrés Manuel López Obrador, si es que logran sentenciarlo por los delitos por los que es acusado.

A través de sus redes sociales el íntimo del ex gobernador, Roberto Gil Zuarth divulgó la reforma constitucional misma que según escribió tiene dedicatoria especial; “ahora todo opositor con orden de aprehensión no ejecutada quedará impedido de ser candidato”, escribió en su cuenta de twitter lo que estorbaría el proyecto presidencial de su amigo y ex gobernador de Tamaulipas.

En el mensaje de redes sociales publicó un fragmento del decreto en el que se lee “Se reforman y adicionan los artículos 38 y 102 de la Constitución… en materia de suspensión de derechos para ocupar un cargo, empleo o comisión del servicio público…. por estar prófugo de la justicia desde que se dicte la orden de aprehensión hasta que se prescriba la acción penal”

Lo anterior nos hace recordar cuando acá en el rancho pretendían hacer lo mismo para impedir la candidatura de los hoy alcaldes de morena, Lalo Gattás, “El Makito” y hasta Carmen Lilia Canturosas de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente, aunque finalmente llegaron al poder y hoy con morena en el gobierno las investigaciones no han trascendido.

Por cierto, hablando del ex gobernador, hace unos meses comenzaron a aparecer anuncios espectaculares promoviendo su proyecto de campaña “México Piensa con Cabeza”, mismos que igual se ven en los principales municipios de Tamaulipas como en otras entidades.

Lo anterior ha sido considerado por muchos como un acto anticipado de campaña, igual que las “corcholatas” de AMLO hacen por todo el país, sin embargo, por el momento no habrá sanciones, al menos así lo confirmó el titular del IETAM en Tamaulipas quien dijo que por lo pronto no hay ilegalidad, con el tiempo verán.

En otras cosas, las rachas violentas han alcanzado a la capital de Tamaulipas que esta semana vivió una jornada de violencia como esas que se ven allá por la frontera, pese a ello, autoridades locales insisten en hacerse a un lado y mejor hacer como que no pasa.

Lo digo por las alertas vía redes sociales que cada vez se hacen más necesarias para evitar daños colaterales, como la mujer que resultó lesionada al impactar su camioneta contra uno de los agresores que huía del lugar.

Tan sencillo como mandar un mensaje de advertencia como “corporaciones de seguridad trabajando en tal zona, evite circular” y de esa manera alertar a tus ciudadanos de lo que ocurre en la ciudad que podría ponerlos en riesgo.

Es asunto de la Fiscalía o de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo el secretario del ayuntamiento entrevistado al respecto,  lavando las manos del municipio de Victoria ante los hechos de violencia que, aunque no son recurrentes, si alarman a la población. Algo así como lo hace su homóloga en Nuevo Laredo cuando hechos similares ocurren

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales