En los últimos años no se habían dado reportes de atentados en contra de altos funcionarios de gobierno en Tamaulipas como se confirmó este lunes en contra del secretario general de Gobierno.

La camioneta blindada donde viajaban los escoltas de Héctor Joel Villegas, alias “El Calabazo” sufrió una agresión directa por parte de civiles armados cuando el funcionario se trasladaba de Rio Bravo a Ciudad Victoria para participar en la reunión diaria de seguridad que encabeza el gobernador, afortunadamente ninguno de ellos resultó lesionado.

Fue el vocero de seguridad en Tamaulipas quien confirmó la información a través de la cuenta que se activo hace varias semanas para reportar o desmentir situaciones de riesgo y aunque un día antes había utilizado esas mismas redes para descartar la presunta agresión en contra de servidores públicos que se trasladaban por la carretera San Fernando- Matamoros, este lunes fue distinto.

 El vocero de seguridad confirmó en una oportuna entrevista a esta servidora que se activó el código rojo por parte del secretario de seguridad pública mismo que desplegó a sus elementos y “el Calabazo” llegó a la capital con bien, horas después reapareció en unas fotografías que hicieron circular de gobierno del estado en donde aparece junto al Gobernador, el secretario de seguridad pública y el fiscal de justicia reunidos en la agenda diaria.

El atentado en contra de los escoltas coincidió con la visita que hizo a la frontera una de las corcholatas de AMLO, Adán Agusto López quien encabezó eventos multitudinarios con la militancia en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, éste último municipio lugar en donde ocurrió la agresión.

Cuestionado al respecto el aspirante de Morena a la candidatura a la presidencia de la república minimizó los hechos asegurando que a el no le ha pasado nada a pasear de viajar por las carreteras del estado.

El ex secretario de gobernación llegó a Nuevo Laredo en medio de las altas temperaturas que le arrebatado la vida a más de 30 personas en Tamaulipas y aunque el evento estaba programado a las 10 de la mañana fue hasta una hora y media más tarde que atendió a los asistentes, ¡ya se imaginará el desespero!

Volviendo a la agresión; ocurridos los hechos comenzaron las reacciones y quienes no tardaron en emitir un comunicado fueron los panistas mismos que hicieron un llamado al gobierno de la república para “exigir el uso de la fuerza del Estado Mexicano, para que este tipo de casos, no vuelvan a repetirse con ningún ciudadano o ciudadana”.

Pendientes. Lo cierto es que históricamente los tiempos electorales y transiciones de gobierno suelen incrementar los episodios de violencia en las entidades.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales