Los diputados de morena lograron aprobar ante el pleno el “llamado de atención” a la Fiscalía de Justicia para que analice el trabajo que viene realizado el Fiscal Anticorrupción, sí, ese que ha estado en el ojo del huracán en los últimos días porque lo quieren quitar de su puesto con el argumento de su falta de respuesta a las denuncias que ha interpuesto este gobierno en contra de sus antecesores.

El tema se aprobó esta semana en comisiones y durante la sesión de este jueves y en medio de gritos y rechiflas de legisladores de oposición aprobaron con 19 votos a favor evaluar el desempeño del titular de la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, y en su caso, ejercer acción penal, aprovechando la denuncia que interpuso en su contra el titular de la UIF por el faltante de mobiliario e información detectado durante el proceso de entrega recepción.

Recordemos que, desde su ascenso al poder, los diputados de la cuarta transformación en la actual legislatura han logrado echar abajo las reformas que antes de perder su fuerza aprobaron los panistas como la super fiscalía, el mando de la Junta de Coordinación Política, y tienen esperanzas también de tumbar al Fiscal Anti Corrupción y al mero mero de la Fiscalía de Justicia.

En donde los morenos no han podido meter mano es en la super seguridad que se aprobó Cabeza de Vaca antes de concluir su gestión, 54 elementos de seguridad para él, su familia y dos de sus ex funcionarios de confianza pues los azules establecieron candados que han dificultado la maniobra a la nueva mayoría en el Congreso.

En otros asuntos, ahora fueron los temas de salud los que tensaron la relación binacional entre Tamaulipas y Texas, o al menos generaron que en el país vecino se emitiera una nueva alerta, y no precisamente de seguridad como la que actualmente tienen activa para que sus ciudadanos no viajen a Tamaulipas por el riesgo que esto representa en su seguridad, sino más bien de salud.

Lanzaron la alerta de salud tipo 2 por los casos de meningitis detectados en varios de sus ciudadanos tras realizarse procedimientos quirúrgicos en al menos dos clínicas establecidas en Matamoros, mismas que ya han sido clausuradas por la secretaria de Salud.

Ósea que, ya sea por cuestiones de seguridad o de salud el municipio que dirige Mario López le está haciendo mucho ruido a este gobierno tanto a nivel nacional como internacional y no precisamente “del bueno”.

¡Aguas!

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales

 

Los diputados de la cuarta transformación en la actual legislatura han logrado echar abajo las reformas que antes de perder su fuerza aprobaron los panistas como la super fiscalía