– Alistan visita de Xóchitl Gálvez a Matamoros  

– Fernández Noroña en Reynosa y Cd. Madero 

– Velazco llama a la unidad a “Las Corcholatas” 

– Tapa-rosca del PVEM realizó gira en Tampico 

 

En Tamaulipas, ya se realizan los preparativos para la visita de la Senadora XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, que hoy por hoy es la puntera de los aspirantes del llamado Frente Amplio por México.

Dicha actividad tendría lugar en Matamoros, en fecha por definir, y los anfitriones de Xóchitl, hasta donde se sabe, serían empresarios adheridos a la Coparmex, encabezados por su presidente, HÉCTOR MIGUEL TREVIÑO DURÁN.

Además de los temas que abordaría con los empresarios, según ha trascendido, la aspirante del Frente Amplio por México realizaría un recorrido por las inmediaciones del río Bravo, para dialogar con los migrantes asentados en esa zona.

En la organización de esta visita de Xóchitl Gálvez, que aún está en ciernes, participan el coordinador de los “Xóchitl Lovers” en Tamaulipas, VÍCTOR HUGO MORENO DELGADILLO y el ex dirigente del Partido Acción Nacional, ANGEL SIERRA RODRÍGUEZ.

Otra visita que está en puerta, es la del diputado federal con licencia, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien de no haber cambio de planes estaría en Reynosa el próximo jueves 3 de agosto, cuya agenda arrancaría a las 11:30 de la mañana con una conferencia de prensa.

Además, Fernández Noroña tiene previsto reunirse por la tarde con microempresarios de Reynosa, y cerrar la jornada con una Asamblea Informativa misma que daría inicio a las 20:00 horas, en la plaza “Miguel Hidalgo”, frente al Palacio Municipal.

¿Será que no batalló Fernández Noroña para que le ‘facilitaran’ la llamada plaza principal?

Habría que recordar que alguna vez, a Noroña se le ocurrió aludir públicamente a MAKI ORTIZ, estando ella al frente del gobierno de Reynosa, como “alcaldesa pedorra”.

El viernes continuaría su gira Fernández Noroña en Ciudad Madero, donde tendrá un encuentro con trabajadores de Pemex, en un punto aledaño a la refinería “Francisco I. Madero”.

De no haber cambios en la agenda, Noroña culminará su gira por Tamaulipas con una asamblea informativa en la plaza “Isauro Alfaro”, precisamente en suelo maderense.

En este ‘desfile’ de las llamadas “corcholatas” por Tamaulipas, bautizadas así por el presidente LÓPEZ OBRADOR, ayer tocó el turno del ex gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO, emanado del Partido Verde Ecologista, aliado de Morena, quien desarrolló agenda en el puerto de Tampico.

Algunas de las dichosas “corcholatas, ni a tapa-roscas llegan.

Ese podría ser el caso de Velasco Coello, que en 2018 causó polémica al postularse para Senador, en la segunda posición del listado plurinominal del PVEM, pese a que la Constitución Mexicana prohíbe a los gobernadores candidatearse para un escaño durante su mandato.

En aquellos ayeres, el Congreso de aquella entidad modificó la Constitución de Chiapas, para permitirle a Velasco la solicitud de licencia, y su posterior ‘brinco’ al Senado.

Durante su estancia en Tampico, Velasco Coello lanzó un llamado al resto de sus compañeros que buscan la candidatura presidencial de Morena, a fin de que cesen las hostilidades entre ellos.

Dejó entrever Velasco Coello que, si los roces internos entre los tres punteros de las encuestas continúan, podría haber complicaciones para enfrentar la elección constitucional del 2024.

A decir verdad, lo expresado por Manuelito Velasco suena medio raro, pues allí mismo, en Tampico, el 6 de julio pasado, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM, dijo en forma contundente sobre ese mismo tema: “No habrá ruptura”.

“Hay que poner siempre por encima de todo la unidad. La disputa política está frente a la oposición, no en Morena, y llamar a los militantes a que sean parte de eso, de la unidad”, puntualizó.

Aprovechó cámaras y micrófonos “El Güero” Velasco, para negar que sea un candidato de relleno, con todo y que la mayoría de las encuestas lo colocan hasta el fondo de la tabla.

Lo más seguro es que Velazco traiga en la bolsa un “reintegro”.

CONTRAFUEGO: “La feria del hueso” va para largo.

Hasta la próxima.