.-Caso Zambada, fuente de dudas en Palacio Nacional
.-AMLO, ‘de su ronco pecho’, deja en el aire preguntas
.-Surge un valiente, que busca dirigencia del CDE-PRI
.-Senadores del PVEM, por SLP, podrían aumentar a 3

 

 

Está en puerta la elección del nuevo dirigente nacional del PRI, de acuerdo a los términos de la convocatoria emitida para tal efecto, el 11 de julio pasado.

En este caso, ni tan “nuevo”, pues todo mundo sabe que el Partido tricolor vive la crónica de un ‘agandalle’ anunciado, por parte de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”.

En teoría, “Alito” tiene una competidora, en la persona de la diputada veracruzana, LORENA PIÑÓN RIVERA, quien por segunda vez estaría buscando la presidencia del CEN, luego de un intento fallido en 2019.

Sin embargo, todo mundo sabe cómo se las gasta “Alito”.

La elección interna del PRI se realizará el domingo 11 de agosto, la cual, se supone, será abierta a toda la militancia. En esa misma fecha se dará a conocer el resultado.

De lo anterior se desprendería la renovación de los Comités Priistas de los Estados, entre ellos, Tamaulipas.

Según se sabe, quien actualmente ocupa la dirigencia del Priismo tamaulipeco, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, “Paloma”, sólo aceptó el cargo para efectos del proceso electoral, mismo que culminó con la elección del 2 de junio pasado.

Además, Guillén Vicente ya se prepara para asumir una diputación local, por la vía plurinominal, como parte de la 66 Legislatura que iniciará funciones el 1 de octubre.

Por lo pronto, ya hubo un valiente que ventiló su aspiración por la dirigencia estatal del PRI. Se trata de ARTURO NÚÑEZ RUÍZ, quien fuera compañero de fórmula de la ahora Senadora electa del PAN, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ.

Cuando Arturo Núñez manifiesta que el PRI requiere regresar a los principios bajo los cuales fue creado, pero con una visión de futuro, ello nos recuerda que uno de esos principios, fue la No reelección.

Y resulta que “Alito” estaría a punto de iniciar un nuevo período en la dirigencia nacional, por la vía de la reelección, con miras a perpetuarse. Vaya contraste.

En el caso de Arturo Núñez, él dice estar preparado para el cambio que exige la sociedad, que abandera las demandas ciudadanas.

Asombra que Núñez diga que estaría listo para “recuperar espacios”, pero ¿será posible eso bajo las siglas del PRI, que a estas alturas están tan desgastadas?.

Los del PAN vienen todavía más atrás, en su proceso de relevo de dirigentes, tanto el nacional como los Comités Estatales.

Por lo visto, su aún dirigente nacional, MARKO CORTÉS, no se cansa de hacer el ridículo, como lo hizo en la reciente elección de Venezuela, a la que según él asistió como “observador electoral”, y a la mera hora ni acceso a dicho país le dieron.

Ahí tienen que “se nos hizo bolas el engrudo” respecto al tema de los Senadores que llegarían al Congreso de la Unión en octubre por el estado de San Luis Potosí, donde ganó el Partido Verde, de modo que incurrimos en un error, al apuntar que la candidata perdedora de Morena, RITA OZALIA RODRÍGUEZ, tendría oportunidad de un escaño, al tenor de un supuesto ‘movimiento’ impulsado por el gobernador de aquella entidad, RICARDO GALLARDO CARDONA. Ofrecemos disculpas.

En realidad, si la esposa del gobernador RUTH GONZÁLEZ SILVA, decidiera optar por la vía plurinominal para llegar al Senado, y no la mayoría que ganó en forma abrumadora, quien accedería a un escaño sería FLOR OLIVIA GÓMEZ, su suplente.

Los otros dos Senadores que ya tienen “amarrado” un escaño por aquel estado, son: GILBERTO HERNÁNDEZ VILLAFUERTE del PVEM, y VERÓNICA RODRÍGUEZ, del PRI, PAN, PRD. Dicen los que saben, “no hay manera de que llegue al Senado Rita Ozalia”, con todo y que sea hermana de ROSA ICELA RODRÍGUEZ, actual Secretaria de Seguridad y próxima Secretaria de Gobernación.

Hoy nos despedimos con las preguntas sobre el caso de ISMAEL El Mayo ZAMBADA y JOAQUÍN GÚZMAN LÓPEZ que, en su mañanera de ayer, dejó en el aire el presidente LÓPEZ OBRADOR:

¿Cómo fue que llegaron estos dos personajes a Estados Unidos, El Paso?. ¿En dónde fue que abordaron el avión?. ¿Qué tipo de avión?. ¿Por qué si el acuerdo era con uno, llegan dos?. Tales son las ‘dudas’ que, desde el jueves, embargan al gobierno de la “4-T”.

CONTRAFUEGO: Siguen dando “palos de ciego”.
Hasta la próxima.